Martes 10 de agosto de 2004
  |  
Política
Dudas en la Nacion con el desenlace de la pesificación
Son 39 los municipios entrerrianos que esperan la decisión del Gobierno nacional de pesificar sus deudas en 1,40 pesos más CER. Esta es considerada más viable que la aprobada en la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación que la fija en 1 p...

S

i bien el ministro de Interior expresó ante la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo "se opone a la pesificación de las deudas de los municipios" y que buscará mecanismos alternativos, ninguna de las comunas entrerrianas "evalúa la posibilidad de que la Nación no tome en cuenta el problema, porque entienden que si hubo acuerdo respecto a las deudas de los privados con más razón debe haberlo en este caso", explicó la directora de Asuntos Municipales de la provincia, María de los Ángeles Petit.

Petit entendió que el proyecto de la Federación Argentina de Municipios (FAM), es más viable porque la fija en 1,40 más CER.

La deuda de los 39 municipios entrerrianos, es de aproximadamente 15 millones de dólares. A diferencia del resto de las comunas del país, "hay una particularidad": de esos 39 municipios, 15 están con acciones judiciales iniciadas -por lo que están pagando 1 a 1- y 3 llegaron a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MUNICIPIOS COMPROMETIDOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa