Martes 10 de agosto de 2004
  |  
Política
Tiempo de descuento para las audiencias públicas de Rizzo y Pañeda
El titular de la Comisión de Legislación General del Senado, Mariano López (PJ – Colón), informó que este mecanismo, aplicado al caso de los pliegos de las doctoras Leonor Pañeda y Susana Medina de Rizzo, podría ser dentro de quince días...

I

ndicó que de no mediar inconvenientes, la semana próxima, en la sesión ordinaria del cuerpo, se podría dar a conocer el dictamen debidamente fundado sobre el pliego de Ascúa, el que -en caso de ser favorable- sería votado inmediatamente por el cuerpo.

Resaltó que en el proceso de auto-limitación que se impuso el Senado, en pos de lograr mayor transparencia en el tratamiento de pliegos de jueces o funcionario que requieran acuerdo, (antes solo se prestaba o negaba el acuerdo) se debe elaborar un dictamen en la Comisión que se debe hacer público. Agregó que el reglamento exige que esto se de a publicidad con anticipación, para que la ciudadanía conozca cuando se tratarán estos temas en el Senado.

Limitación a las salidas de internos de las unidades penales

Consultado sobre el proyecto que hace algunos días fue aprobado por la Cámara de Diputados, que apunta a limitar las salidas de aquellos internos de unidades penales que hubieran cometidos delitos considerados aberrantes, el Senador López comentó que “hay una discusión de fondo sobre si los legisladores provinciales tenemos o no la potestad de realizar esta modificación”.

Más allá de esto sostuvo que “los senadores estamos concientes que hay que producir un cambio al respecto, por lo que nos queremos mover con la mayor celeridad, de la forma más adecuada, respondiendo a las claras demandas que nos han hecho llegar desde la población”. El texto tomaría estado parlamentario en Senadores la próxima semana, pero debe comentarse que dado el tenor del mismo ya está siendo analizado por algunos de los legisladores.

Gabinete ampliado

El Senador López participó de la reunión de Gabinete Ampliado que presidió el gobernador de la provincia Jorge Busti. Consultado al respecto el representante del departamento Colón afirmó que “el gobernador está muy sólido en sus decisiones”.

Hubo un informe de las distintas áreas, de lo hecho hasta ahora y se comentaron algunos proyectos importantes a futuro. “Busti ratificó que todos los funcionarios deben trabajar por Entre Ríos y no en cuestiones mezquinas, chiquitas”, reveló.

Señaló que la opinión del gobernador es que “acá se trabaja por Entre Ríos o de lo contrario están las puertas abiertas para que cada cual se vaya a su casa”, lo que para López es “una definición importante del gobernador que compartimos, porque estamos para eso, para trabajar por todos los entrerrianos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa