Martes 10 de agosto de 2004
  |  
Política
Sostiene Agmer que Ascua no ha cambiado desde 1983
La titular de Agmer, Marta Madoz, no se mostró conforme con las interpretaciones de la política educativa que Felipe Ascua aplicaría en el CGE. Madoz, quien estuvo en la audiencia pública que evalúa el pliego del profesor Felipe Ascua para presidi...

L

a dirigente sindical señaló que “debería haber dicho de qué manera va a trabajar con políticas de estado, cosa que lamentablemente no escuché”, y agregó: “Necesitamos propuestas concretas”.

Sobre la Escuela Media, Madoz sostuvo que “nos da la sensación de que piensa seguir aplicando esta Ley Federal, que ha generado un marco de pobreza, de fracaso, de deserción y de pauperización del sistema educativo”, al tiempo que expresó que “no escuché decir que va a contravenir esta Ley Federal y que empezará a trabajar en un proceso articulador”.

Para Madoz, “este proceso articulador tiene que estar de la mano de un debate político, ciudadano y abierto, para que no sólo participen en él las organizaciones sindicales, sino el pueblo entero”.

Con respecto a la Escuela Intermedia, la gremialista aseveró que “a nivel nacional los gremios estamos discutiendo una política de debate de la Ley Federal, estamos debatiendo cómo es su aplicación y cuáles son los objetivos que no se cumplieron” y, en tal sentido, añadió: “Creo que debió tomar una política de la provincia inserta en la Argentina y en el mundo”.

Al ser consultada sobre si rescató algo de la exposición de Ascúa, Madoz reconoció que “sólo escuché el final de su discurso, pero me han contado algunas de las intervenciones del comienzo”.

Acerca de las críticas que Ascúa le realizó a la EGB 3 y al Polimodal, la dirigente sindical expresó a esta Agencia que “nosotros también venimos criticando esto, pero para cambiarlo hace falta mucho más que un cambio de la Ley”, ya que “falta un debate serio sobre política de estado para llevar adelante este cambio”.

“No alcanza con decir que va a trasladar la capacitación y que pasará dinero a las escuelas para que éstas se capaciten”, aseveró la Secretaria General del Gremio, sino que “tiene que haber una política de capacitación que implique una verdadera formación docente”.

Al ser consultada sobre si este Ascúa es muy distinto al de 1983, Madoz expresó que “no lo escucho tan diferente”, y señaló: “Recuerdo cuando se paraba y nos exigía, en el mismo tono en que lo escuchaba acá, que había que volver al aula porque era una necesidad imperiosa”.

Por último, Madoz aseguró que “para volver a la aula, lo hay que discutir es una convención colectiva de trabajo, una paritaria”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa