Miércoles 11 de agosto de 2004
  |  
Política
Los jueces acusados de no controlar a Lencina comprometerían al Secretario de Justicia
Informe Digital conoció que presentarán como prueba los permisos socio laborales o familiares que otorgaron otros magistrados a presos calificados como peligrosos. Entre ellos, no se descarta que se envíe copia de las resoluciones dispuesta...

E

s más, no se descarta que uno de los magistrados acusados, una vez conocido el dictamen del Jurado de Enjuiciamiento, interponga una denuncia por daños y perjuicios.

Los magistrados basarán su defensa en lo establecido en la Ley 24.660 y en los informes proporcionados por el Consejo Correccional de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que consideró favorable la conducta de Miguel Angel Lencina, condenado en 1995 por el delito de homicidio en forma reiterada, según consta en la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal, integrada por los doctores Pablo de la Vega, Silvia Nazar y Arturo Landó.

El Tribunal —integrado por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el presidente de la Cámara de Diputados, el vicegobernador en representación del Senado y dos representantes del Colegio de Abogados— tendrá a su cargo analizar las actuaciones y determinar si corresponde la destitución o no de los magistrados denunciados por el Gobernador “por mal desempeño”.

En el descargo, no sólo constarán los informes sobre la evolución del penado que hizo el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, sino también los diagnósticos del equipo técnico y de profesionales que analizaron al interno, entre ellos el de la asistente social que consideró que es “favorable” permitirle a Lencina la oportunidad de salidas transitorias a modo de ir “acompañando su integración a la red social”.

Además de esos argumentos, se conoció que presentarán como prueba los permisos socio laborales o familiares que otorgaron otros magistrados a presos calificados como peligrosos. Entre ellos, no se descarta que se envíe copia de las resoluciones dispuestas por el entonces juez correccional José Carlos Halle —hoy subsecretario de Justicia de la provincia— quien autorizó las salidas transitorias a Ricardo Chicharra Rosenbrock, condenado por la violación y muerte de la joven Ursula Sueldo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa