Miércoles 11 de agosto de 2004
  |  
Política
El Ministro de Economia llamó al ahorro
El Ministro de Economía, Cdor. Diego Valiero indicó que "es verdad que los ingresos han mejorado, pero no estamos en épocas de bonanza ya que hay que ahorrar para los compromisos de los presupuestos venideros”, subrayó el ministro ante ...

E

n la reunión de gabinete ampliado que convocó el gobernador Busti, funcionarios de distintas áreas expusieron sobre lo hecho en esta primera etapa de gestión y los proyectos a futuro. Pero antes de que el gobernador hiciera el cierre de las alocuciones, hizo uso de la palabra.

Como todo el mundo debería saberlo, -sobretodo los responsables de las áreas neurálgicas del gobierno-la provincia de Entre Ríos tiene compromisos por deudas para los próximos 5 años que circundan los 2.100 millones de pesos.

Pero por si alguien no lo sabia, el ministro Valiero se encargó en la reunión de gabinete ampliada de recordárselo a cada uno de los funcionarios que allí se hallaban presente, mientras el gobernador asentía con su cabeza cada una de las expresiones del ministro de economía.

Valiero remarcó que “es verdad que los ingresos por recaudación y por coparticipación federal han aumentado si se compara con los ingresos de años anteriores”, e inmediatamente diagnosticó que “no podemos considerar que estemos en épocas de bonanza porque en los presupuestos venideros hay compromisos asumidos por cifras que van desde los 200 a los 400 millones de pesos anuales”.

En este marco, el ministro anticipó que “se revisara área por área en el gobierno para que aquellos que puedan tener algún excedente pueda ser redireccionado a las áreas más sensibles” y agregó en forma tajante que “no habrá incremento de partidas para nadie”, por lo que llamó al ahorro de todos los sectores.

Lejos de aquel déficit cero que planteaba el “recordado” Ministro de Economía Felipe Caballo, la ley de Responsabilidad Fiscal admite – en el caso de que sea sancionada y publicada por la Nación- hasta un 15 % de gastos en las provincias argentinas. Sobre la norma que oportunamente apoyó el gobernador Busti, el Ministro Valiero destacó que “es una forma responsable de administrar el gasto” y aclaró lo que en algún momento se había puesto en duda al decir que “las legislaturas de todas las provincias deberán adherir a la norma a trabes de una ley provincial”, aunque no puntualizó que pasaría ante un eventual y casi descartado rechazo de las cámaras legislativas de Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa