Miércoles 11 de agosto de 2004
  |  
Política
Se dio tratamiento a la problematica termal entrerriana
El Sub Secretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur, mantuvo en la sede de la Sub Secretaría de Turismo el encuentro con el Consejo de Estudio, Planificación, Uso y Preservación del Recurso Termal, que es la autoridad de aplicación autori...

E

l Sub Secretario explicó que "analizamos los avances en la realización de informes para la elaboración de la ley de uso del agua termal y para el decreto de uso y explotación de los recursos en los complejos termales".

En este sentido el Sub Secretario de Turismo comentó que cada una de las áreas que integran el Consejo está desarrollando los informes correspondientes para su incorporación en la Ley y en el decreto. Por otra parte se analizó la evolución de los distintos expedientes para complejos termales, como por ejemplo el presentado por la ciudad de Gualeguaychú.

Acerca de este tema adelantó que el viernes partirá a esa ciudad la comisión de inspección, integrada por miembros de las distintas áreas quienes corroborarán la realización de las obras complementarias que figuraban en el proyecto, de manera tal que se pueda tramitar junto con el municipio la factibilidad de continuar con la habilitación del complejo termal.

El Arq. Adrián Stur destacó además que "se analizaron las exigencias a determinados complejos para que presenten distintos estudios faltantes para que se pueda dar curso a algunos expedientes del año 2002 y 2003" y añadió que se estudiaron acciones concretas orientadas al control de la calidad de las aguas y de las prestaciones de servicios de los complejos termales existentes.

El titular de la Sub Secretaría de Turismo aclaró que estas reuniones se realizan en el marco de la elaboración de una reglamentación que establezca las modalidades de prestación del servicio en los balnearios y cuales son los controles de impacto ambiental de las perforaciones, el tratamiento que se hace de cada una y los usos en los complejos en cuanto a seguridad, control médico, bacteriológico y minerológico que hay que tener para brindar un servicio de calidad.

Cabe resaltar que el Consejo de Estudio, Planificación, Uso y Preservación del Recurso Termal esta integrado por las áreas de Hidráulica, Minería, Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo y Salud de la provincia de Entre Ríos y es la autoridad de aplicación autorizada por el Decreto 3413/98.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa