Miércoles 11 de agosto de 2004
  |  
Política
Desde la Escuela Canina de Catástrofes desmienten versiones periodísticas
La Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACECC) envió una nota al jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, explicando los motivos de su retiro del operativo de búsqueda de la niña Fernanda Aguirre...

S

egún se expresa textualmente, la misiva fechada el 9 de agosto y firmada por el titular de la Asociación, Juan Carlos Lombardi, tiene por objeto “aclarar versiones periodísticas vertidas por distintos medios, en las cuales se informaba que el suscripto (por Lombardi) habría hecho declaraciones referentes a que se retiraba del lugar de la búsqueda por no haber sido autorizado a continuar la misma en otra zona y que habría tenido entredichos o algún tipo de discrepancias con los responsables a cargo de la investigación, además de no haber sido autorizado para continuar con la tarea encomendada”.

Al respecto señala: “Creo necesario hacer la aclaración de que de ninguna manera he realizado tales manifestaciones, como así tampoco de que se hubieran encontrado elementos (bolsa negra y tiras con restos de sangre) en un sitio en el que desarrollábamos nuestra actividad dado que esto último evidencia la falacia de tales versiones infundiosas, porque ello atentaría contra nuestra profesionalidad, ya que los resultados o evidencia que pudiéramos haber hallado es información reservada que sólo se brinda a los responsables de la investigación y prueba de lo mismo es que refieren erróneamente el lugar en el que tales elementos pudieran haber sido encontrados”.

En otro tramo de la misiva, Lombardi destacó que “mi equipo ha trabajado conforme siempre a las instrucciones recibidas y hemos solicitado la autorización para continuar la búsqueda en determinada área conforme a la nota que se elevara oportunamente”.

Por otra parte, agrega que “de acuerdo a lo conversado con el subjefe de Policía, atento a la muerte del principal sospechoso y a la convulsión que ello generara, quedamos a la expectativa de la respuesta favorable a lo solicitado para continuar con nuestra tarea. Aprovechando tal situación es que replegamos nuestro equipo para el descanso del mismo y a la espera de lo peticionado anteriormente para reanudar la actividad.

Lombardi resaltó “conforme a lo que siempre hemos manifestado, la plena colaboración y predisposición que hemos recibido desde nuestra llegada por parte de las autoridades, observando constantemente, pese a lo arduo y extenuante de la investigación, todo el esfuerzo, la dedicación y aplicación profesional por parte de los investigadores, quienes siempre estuvieron bien dispuestos a todos nuestros requerimientos (incluso a altas horas de la noche, como es el caso de los señores comisarios Marcolini, Massuh, Kos, Gadea, entre otros); especialmente en lo que respecta a brindarnos información y detalles que coadyuvaran a un mejor desempeño de nuestra función, poniendo a nuestra disposición todos los medios necesarios para tal fin”.

Asimismo Lombardi remarcó la idoneidad del trabajo de la División Bomberos Zapadores y la Sección Canes de la Policía, “con cuyos jefes y personal hemos podido desarrollar una tarea en conjunto que apuntaba a obtener buenos resultados”.

“Es por lo expuesto que deseamos en nombre propio y del equipo aclarar las manifestaciones vertidas por los medios periodísticos que mal interpretaron nuestra partida o hicieron una interpretación errónea de los hechos”.

El titular de la A.C.E.C.C. aseguró que “queremos reiterar que continuamos a vuestra disposición, a la espera de poder reanudar la tarea con la pertinente autorización solicitada oportunamente, queriendo destacar que conforme a nuestra experiencia, podría continuarse la búsqueda en otras áreas en las que cabría la posibilidad de poder obtener nuevos indicios que favorezcan la investigación”.

Lombardi finaliza la nota al jefe de Policía “con la intención de poder continuar la actividad desarrollada para que la misma no quede inconclusa, y en la plena convicción de que la continuidad de ella complementaría favorablemente la labor por ustedes emprendida y que sería de importancia para el alcance del objetivo de la investigación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa