Miércoles 11 de agosto de 2004
  |  
Política
Buscan unificar criterios para el futuro régimen del empleado público
Se efectuó en el recinto de la Cámara de Diputados una reunión entre legisladores y Secretarios generales de distintos sindicatos de la administración pública, a fin de aunar criterios para la elaboración de un proyecto de ley consensuado sobre el...

E

n este sentido el Presidente de la Comisión de Legislación, Enrique Cresto, explicó que “si bien hay una deuda importante” con los gremios que “vienen peleando esta situación desde la década del 80, también hay una gran responsabilidad de parte nuestra para que se haga una sola ley donde quede establecido definitivamente el régimen, y se termine con leyes como la 9235 o la 9706, para lograr el jerarquizamiento del empelado publico en todos sus derechos y obligaciones”.

Cresto explicó que “a petición del gobernador se comenzó a trabajar fuertemente en la elaboración de un régimen jurídico básico donde se reglamenten los convenios colectivos de trabajo”.

Posteriormente sostuvo que “es lógico que los gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AGMER (Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos) y los demás sindicatos que aglutinan trabajadores estén interesados en la inmediatez del proyecto, pero creemos que una ley de esta naturaleza debe ser estudiado en detenimiento” afirmó.

Al respecto Cresto reconoció que “hay una deuda importante con los empleados públicos puesto que desde la década del 80 se viene peleando para lograr un régimen jurídico básico, y siempre se viene fracasando –dijo-; pero también creemos que hay una responsabilidad de parte nuestra para que se haga una ley donde quede definitivamente establecido el régimen, y se termine con leyes como la 9235 o la 9706, a fin de jerarquizar al empelado publico en todos sus derechos y obligaciones”.

Mutuales

Por otro lado Cresto indicó que también se mantuvieron reuniones con las mutuales de la provincia “debido a la cuestión del Código de Descuentos” dijo; ya que “como existen tres proyectos presentados invitamos a los autores para consensuar uno solo que beneficie a todos los empleados de la administración” agregó.

Al respecto el legislador recordó que “ya tuvimos la experiencia de los Códigos de Descuentos donde grandes financieras estaban atrás de muchas mutuales, y donde mas que verse beneficiados los empleados de las mismas se beneficiaban 4 o 5 personas con intereses ajenos a la naturaleza del Código”.

Por último el legislador expresó que “todo quedó ahora en la Comisión de Legislación General, donde se tratarán los tres proyectos lo antes posible” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa