Jueves 12 de agosto de 2004
  |  
Política
Aprobaron la continuidad del incentivo docente
Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que prorroga hasta enero de 2009 el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y establece una asignación presupuestaria de casi mil millones de pesos por año para su financiamiento...

L

a nueva norma dispone también dar cumplimiento al pago de las cuotas correspondientes al último trimestre de 2003, por un monto de aproximadamente 320 millones de pesos, para lo que faculta al Poder Ejecutivo a realizar la reasignación presupuestaria correspondiente.

El proyecto, que fue aprobado por la cámara baja cerca de las 3,30 de la madrugada, se sancionó por 153 votos contra 1 y 4 abstenciones, tras una extensa sesión en la que previamente los diputados habían aprobado el dictamen acusatorio contra el juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez, entre otras cuestiones.

El tratamiento de la iniciativa fue acordado el martes último, durante una reunión del bloque justicialista que decidió incorporar ese proyecto al temario previsto para la sesión de hoy, luego del pedido especial formulado por el ministro Daniel Filmus, quien concurrió a exponer en la reunión de la bancada del PJ.

La ley, una de las reivindicaciones que con mayor insistencia demandaron del Congreso -además de Filmus- los gremios docentes, recibió media sanción en el Senado el 8 de julio último, donde el dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta, fue apoyado por unanimidad.

La vigencia del FONID, creado a fines de 1999 para otorgar un ingreso suplementario a los sueldos básicos de los docentes, finalizaba en febrero próximo, de acuerdo con las disposiciones de la ley anterior.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa