Jueves 12 de agosto de 2004
  |  
Política
Descalificó Urribarri una solicitada de Agmer
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos Sergio Urribarri, se mostró contrariado por la aparición de una solicitada de Agmer en la que consigna los motivos de una supuesta “lucha que viene”. “Me c...

��No se contra quien van a luchar, porque este es un gobierno que –a pesar de paros injustos- ha manifestado con mejoras concretas su compromiso con los docentes y con la educación; vamos hacia un mecanismo de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo y estamos a sólo días de anunciar un plan de acción de mediano plazo que busca comprometer a todos los actores de la educación provincial en un proyecto integral, articulado desde el nivel inicial hasta la universidad”, reseñó el funcionario.

“Además de eso –agregó- estamos consensuando una nueva ley de Educación que consagre los valores que debe perseguir el sistema entrerriano, que aísle las estrategias centrales del plan de Educación de los vaivenes de la política y que exprese límites y corrija el avance de una burocracia administrativa que insume recursos ingentes que podrían destinarse a producción educativa y que además se ha apoderado en los hechos de la gestión. Estas cosas son demasiado importantes como para que las defina el gobierno solo, por eso lo estamos haciendo entre todos en la mesa de Diálogo y Consenso. Es un proceso que marcha muy bien y pronto tendremos un texto consensuado para llevar a la Legislatura“.

“El gobierno dialoga con todos los sectores, pero nadie en particular le impone una agenda. Concretamente, Agmer no le impone ninguna agenda al gobierno. Esa es una ficción que crean algunos dirigentes sindicales para mantenerse en la cresta de la ola política. La verdad, el gobierno está en otra cosa: estamos mirando para adelante. Estamos tratando de avanzar junto a los docentes, a los padres y las instituciones en un proyecto que nos una. Realmente no estamos enfocados en los conflictos sectoriales, no los anticipamos ni los invocamos ni tampoco los aceptamos como elemento de presión” expresó el ministro.

“Me contraría, pero no me sorprende esta actitud de Agmer –dijo Urribarri- y agregó que “los docentes se queden tranquilos, el gobierno conoce el pensamiento de la mayoría de ellos: quieren trabajar mejor, trabajar tranquilos e ir mejorando el salario en la medida que se pueda“, agregó.

El funcionario dijo que “con el gremio se pueden discutir cuestiones de trabajo, pero plantear dentro de la cuestión educativa la discusión de la política tributaria del gobierno es un exceso que enreda las cosas y afecta la recuperación de la educación que es algo en lo que el gobierno está empeñado y a lo que queremos que toda la sociedad se sume. Aún así, esa discusión se está dando en la Legislatura en donde los dirigentes de Agmer hablan allí en nombre de la CTA”.

Finalmente el ministro dijo que el gobierno seguirá adelante, en acuerdo con el conjunto de la sociedad, en la introducción de las reformas que la educación necesita.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa