Jueves 12 de agosto de 2004
  |  
Política
Advierten que podrían resentirse las prestaciones en el Iosper
El secretario general de ATE (Santa Elena), Cro. Arturo Juárez, alertó que el conflicto de los trabajadores del Instituto sigue sin resolverse, “y si la semana que viene no se abona lo pactado, las prestaciones a los afiliados podrían resent...

A

rturo Juárez, consultado respecto del aumento salarial que se acordara en el marco de la conciliación dictada por la Dirección de Trabajo de la provincia, entre los gremios y el Directorio de la obra social, a fines del mes de julio; alertó que el conflicto de los trabajadores del Instituto sigue sin resolverse “y si la semana que viene no se abona lo pactado, las prestaciones a los afiliados podrían resentirse, debido al malestar existente entre los compañeros trabajadores del instituto, porque vemos que pasa el tiempo y el famoso expediente está durmiendo el sueño de los justos en algún cajón del Ministerio de Economía, a la espera de su aprobación”.

“Estamos esperando que los directores de la obra social exijan al Ministerio (de Economía) o a quien fuera la aprobación inmediata del acuerdo conseguido en el marco de la ley, porque los trabajadores del instituto dábamos por descontado el pronto pago de este adicional, que traería algo de alivio a los flacos bolsillos de los trabajadores y mejorar un poco la difícil situación que vivimos, ya que los precios de la canasta familiar siguen en alza”. Terminó afirmando el dirigente gremial.

Un comunicado enviado a Informe Digital destaca que a mediados de julio los trabajadores del Instituto habían realizado tres días de paro en reclamo de un incremento salarial. El conflicto logró destrabarse luego de la mediación que efectuara la Dirección de Trabajo, en donde se acordó entre las partes, -el directorio del IOSPER, ATE y UPCN-, otorgar una suma que va desde los 127 pesos para los que perciben menos de 700 pesos, 70 para los que cobran hasta mil pesos y 60 para los de más de mil pesos.

Luego de recibir el consentimiento de la Fiscalía de Estado, el expediente en donde se solicita el aumento de sueldo, fue girado al Ministerio de Economía, en donde espera su ratificación, para finalmente volver a la obra social y pueda ser pagado el incremento a los trabajadores del instituto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa