Viernes 13 de agosto de 2004
  |  
Política
Par Chiara Díaz no hay motivos para un jury
El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, indicó que “sin eludir la autocrítica”, no hay a su entender “ningún motivo” para que se produzca un pedido de juicio político en su contra Además, dijo ...

��No sé absolutamente nada”, afirmó, aunque el magistrado reconoció que “cualquier ciudadano, no solo desde el ámbito estatal, puede pedir el juicio político fundado en las causales correspondientes, que luego son analizadas en Diputados”.

En tal sentido, admitió que “quienes ocupamos estos cargos sabemos muy bien que estamos expuestos a cualquier pedido de este tipo”. Pero en este caso particular opinó: “No es que quiera eludir la autocrítica, pero creo que no habría ningún motivo para que se produzca un pedido semejante. Aunque no depende de mi, yo no puedo pedirme mi autojuicio”.

“No quiero decir que esté en contra (del pedido de jury), creo que es un derecho, pero existe la posibilidad de que los jueces sufran permanentemente por sus decisiones algún tipo de imputación en este sentido, lo que los lleva a distraerse de la función específica”, indicó a APF.

En tal sentido mencionó el planteo que jueces del interior de la provincia realizaron ante el STJ, porque algunos abogados “lo habían incorporado en su estrategia profesional, cuando salían desairados en sus fallos”. Según precisó, “esto traía desasosiego a los magistrados porque tenían que apartarse de las causas en que intervenían, y a su vez contratar servicios de abogados que los defendieran”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa