Viernes 13 de agosto de 2004
  |  
Política
Apelarán el procesamiento de la esposa de Lencina
Así lo informó su defensor oficial, Juan Carlos Ferrari, quien sostuvo que el único pecado de su cliente es haber sido la mujer del principal sospechoso del secuestro de la menor; continúan los operativos...

E

l defensor oficial de Mirta Chaves, Juan Carlos Ferrari, adelantó hoy que apelará el procesamiento y prisión preventiva dictado ayer contra su cliente por el secuestro de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años desaparecida hace 19 días en San Benito, Entre Ríos.

. Según el abogado, Chaves asegura ser inocente y su único pecado es haber sido la esposa de Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso del secuestro, hallado ahorcado en una seccional de Paraná hace una semana, en lo que se cree fue un suicidio.

. Ferrari dijo que, tras leer la resolución del juez federal ad-hoc de Paraná Ramón Ferreira, comenzó a preparar la apelación que en breve presentará.

. En tanto, en el marco de la pesquisa para localizar a Fernanda, la policía realizó entre ayer y esta madrugada varios operativos para localizar un vehículo en el que, según una testigo, la joven fue llevada cautiva la tarde del 25 de julio pasado.

. Se trata de un Ford Taunus verde al que, según la mujer, la chica fue subida por la fuerza por Lencina, Chavez y un tercer hombre, aún no identificado.

. Ayer la policía intentó localizar ese vehículo, aunque a última hora de anoche el jefe de la policía entrerriana, Ernesto Geuna, informó que no habían logrado ubicarlo.

. El jefe policial admitió que se continuará con los operativos de búsqueda, ya que en el hallazgo de ese auto puede estar la clave para esclarecer el secuestro de Fernanda.

. En tanto, la policía entrerriana allanó esta madrugada dos wiskerías en la ciudad de la ciudad de Concepción del Uruguay, a 250 kilómetros al este de la capital entrerriana, aunque tampoco logró obtener datos de la chica.

. La ampliación del radio de búsqueda de la menor se basa en la presunción de que Fernanda pueda estar en manos de una red dedicada a la trata de blancas, hipótesis sobre la que vienen trabajando desde hace varios días los investigadores.

. Fuente: Télam

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CAUSA FERNANDA AGUIRRE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa