Viernes 13 de agosto de 2004
  |  
Política
Aun no se conoce cómo murió Lencina
El juez de Instrucción Ricardo González, manifestó que para poder afirmar que Miguel Lencina se suicidó restan aún testimoniales y pruebas de laboratorio. El día del velatorio de Miguel Ángel Lencina, uno de los principales sospechosos del secuest...

A

una semana de la muerte de Miguel Lencina, el magistrado que entiende en la causa, aclaró que “hasta que no tenga todos los elementos de prueba, testimoniales e informes de laboratorio no puedo decir con certeza que Lencina atentó contra su vida. Tengo que completar una serie de pruebas que estimo me pueden elevar a esa certeza”, expresó.

“La autopsia me informa que el cuerpo no presentaba ninguna lesión interna ni externa de reciente data. Existe una herida en un dedo de un pie y un raspón en el arco superciliar con 36 horas de antelación”, contó González. Consultado acerca de las dudas de la familia Lencina, dijo entender que las tengan. “Es válido pensar así y no lo cuestiono”, sostuvo el juez, pero hizo hincapié en que “quiero dejar clarito que la familia y en particular la madre estaba en pleno conocimiento, porque la recibí el mismo día del hecho, de la posibilidad de constituirse como querellante, para que su abogada pueda participar de la autopsia a las 14 del viernes pasado. Si había interés en intervenir, hacer un escrito de constitución en querellante demora media hora. Cumpliendo con ello, podía estar presente en la sala la doctora (Nora) Lanfranqui”, explicó el magistrado.

En cuanto los cuestionamientos acerca de que Lencina pudiera trepar hasta la altura que lo hizo para colgarse, González sostuvo: “Vi como era la mecánica del hecho y perfectamente es factible que ocurriera como se cree que pasó”. En cuanto a los pasos a seguir para esclarecer el suceso, indicó que “las testimoniales no están completas”. Estimó en declaraciones al programa De Igual a Igual de LT 14 que éstas “no demorarán mucho tiempo más, aunque sí los informes de laboratorio que hará Gendarmería, ya que no depende de mí”.

Familiares mostraron las imágenes de Lencina después de la autopsia En programa Códigos de Canal 11 difundió imágenes del cuerpo de Miguel Ángel Lencina después de la autopsia. Sus familiares insisten con que la policía lo habría golpeado para que confesara su participación en el secuestro de Fernanda Aguirre.

El día del velatorio de Miguel Ángel Lencina, uno de los principales sospechosos del secuestro de Fernanda Aguirre, su madre, Esther Torres mostró ante las cámaras de Canal 11 el cuerpo de su hijo, el cual, según ella, presenta serias lesiones que le habrían sido ocasionadas durante la estadía en la Comisaría 5ª.

“Imaginate que después de la autopsia va a tener el cráneo hundido que le entra un dedo entero, además tiene los pómulos verdes, quemaduras en los testículos y pies, y la cabeza en la parte de la nuca molida”, sentenció Torres mientras señalaba las partes del cuerpo de su hijo.

Luego, mostrando la marca originada en el cuello de Lencina, a raíz del ahorcamiento manifestó “eso es con un cable porque está como quemado, no es una frazada”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa