Viernes 13 de agosto de 2004
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Política
Paraná: Acordó la Municipalidad con empresas de transporte público modificar recorridos
En la Secretaría de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, se llevó a cabo la firma de un acta-acuerdo por el que se modifica el recorrido que realiza la línea 5 de la empresa Martín Fierro hacia Toma Nueva y Toma Vieja, y los barrio...

E

n la cláusula primera del acta-acuerdo se conviene que la empresa La Victoria S.R.L. a través de la línea Nº 10 , se haga cargo y realice en forma experimental exclusiva durante 60 días, a partir del 17 del corriente, el servicio con destino a Toma Nueva y Toma Vieja y los barrios José Hernández y Hernandarias.

La segunda indica que dichos servicios serán cubiertos y garantizados con una frecuencia mínima entre coches de 25’ con tolerancia de 5’ en más, cuando su destino sea a Toma Nueva y Toma Vieja, y con paso por los barrios José Hernández y Hernandarias, la misma será de 15’ con tolerancia en más de 5’.

En la cláusula tercera se destaca que los itinerarios a cumplir en el sector, por la línea Nº 10 de la empresa La Victoria S.R.L., serán: desde el puente del Acceso Norte hasta la Toma Nueva y Toma Vieja, manteniendo la empresa Martín Fierro el recorrido habitual.

La cláusula cuarta dice: la empresa Martín Fierro S.R.L (línea Nº 5), deberá utilizar las unidades que dejan sus actividades en las zonas antes mencionadas, para refuerzo del resto de sus recorridos y principalmente el que cubre Barrio AATRA III y IV, debiendo garantizar los mismos con las frecuencias determinadas en el pliego de bases y condiciones y proponer la modificación a introducir en un sector del Barrio Mariano Moreno.

Quinta: la Dirección de Transporte Municipal, testeará a través de sus mecanismos y durante el período establecido, el funcionamiento de las modificaciones introducidas a cargo de la empresa La Victoria como así también evaluará en ese sentido la prestación del servicio brindado por la empresa Martín Fierro en todos sus corredores, y al solo efecto de obtener los elementos y antecedentes para arbitrar las medidas futuras a determinar.

La cláusula sexta aclara que esta modificación de recorridos surge en función de los estudios que lleva a cabo la Dirección de Transporte Municipal y su área técnica, siendo el inicio de un conjunto de medidas a tomar al respecto, y en el marco del proceso de reestructuración, optimización, y adecuación de los mismos.

Firmaron el acta-acuerdo por la Municipalidad, el secretario de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, arquitecto Luis Zatti, el subsecretario de Tránsito y Transporte, ingeniero Julio Facello, el director de Transporte Sr.Germán Farías y el arquitecto Norberto Dipretoro del área técnica. Mientras que por las empresas Martín Fierro y La Victoria, los señores Sergio Javier Franco (socio gerente); Luis Alberto Gómez (socio); Alberto Sampayo (asesor); y José Julio Barci (socio gerente); Néstor Mario Ciarrocca (socio gerente); Miguel Bertoli (jefe de tráfico); respectivamente. La señora Mirta Delfina Viola, socio gerente de la empresa Transporte General Urquiza y el señor Marcelo Lischet, representante de ATUP.

Luis Zatti manifestó que “el Intendente Julio Solanas nos dio precisas instrucciones para que convocáramos a las empresas y ver cual podía ser la solución”. Y Agregó; “Creo que la solución es buena porque no vamos a resentir el recorrido a La Toma, al contrario, lo acrecentamos, ahora va a tener una frecuencia de 25’ en lugar de una hora, y donde están los reclamos en AATRA y Bajada Grande, las frecuencias van a estar en alrededor de 15’”. Por su parte el subsecretario de Transporte y Tránsito Julio Facello, indicó que “estamos haciendo una reestructuración con respecto a todo el transporte automotor, con respecto a la línea Nº 5, se aceleraron un poco los tiempos, pero desde el área técnica estamos trabajando en este tema, lo que ocurre es que nos estamos dando un tiempo para poder llegar a tener un mejor servicio, más eficiente en bien de la comunidad”.

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