Sábado 14 de agosto de 2004
  |  
Política
Nuevo proyecto de obra del Arroyo Antoñico
Tras las falencias detectadas en abril, cuando las copiosas lluvias destruyeron parte de las obras construidas de estabilización de barrancas, se piensa reformular el proyecto y elaborar uno nuevo, que demandará más de 15 millones de pesos; se inf...

L

a situación provocó el inicio de un trabajo de investigación en búsqueda de los responsables y generó la necesidad de reformular el proyecto de estabilización de las barrancas para iniciar uno nuevo.

Según informó el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, se solicitó a la Fiscalía de Estado de la Provincia la realización de una información sumaria a fin de deslindar responsabilidades, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto realizado por IatasaIncociv y aprobado por la gestión anterior del organismo. En cuanto al estado actual de la obra, Fabre comunicó que se encuentra en ejecución en algunos tramos, mientras que se están reformulando, con la participación de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, algunos sectores del proyecto, que deben ser aprobados en Buenos Aires por la Sub Unidad Central de Coordinación para la Emergencia (Succe).

En este momento, la obra tiene un porcentaje de avance cercano al 30% y el monto total se elevaría a 15,6 millones de pesos, debido a los inconvenientes surgidos, sostuvo el funcionario. El nuevo proyecto está siendo elaborado por la Dirección de Hidráulica y contempla obras no previstas en el realizado por la consultora que hizo el proyecto. Dicho de otro modo, “si el proyecto hubiese estado bien, no se hubieran gastado casi 4 millones más”, puntualizó Fabre.

Puntualmente, se está construyendo un disipador de energía en el inicio de la obra (en la zona del cementerio), es decir en la transición entre el canal existente y el nuevo. Además se está ejecutando el fondo de hormigón del canal desde el puente de Avenida Estrada, aguas arriba.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa