Domingo 15 de agosto de 2004
  |  
Política
Tiene fecha el juicio al ex senador Mario Yedro
El 25 de agosto comenzará el debate público y oral en la causa que se le sigue a Mario Alberto Yedro por supuesto enriquecimiento ilícito y contra su esposa, Silvia Yolanda Torres, por el mismo delito en grado de participación necesaria...

E

l escenario será el recinto de audiencias de la Sala en lo Penal de Concordia y el tribunal estará presidido por el Dr. Miguel Giorgio e integrado por los Dres. Carlos Larrarte y Martín Carbonell. Como fiscal de Cámara intervendrá el Dr. Jorge Suñer y el defensor, el Dr. Jorge Romero, ex fiscal de Estado de la provincia y actual procurador de la Dirección General de Rentas.

Familiares cercanos de Yedro adelantaron a la agencia APF que el imputado “se muestra confiado en una resolución afirmativa” de esta causa, que lleva más de cuatro años en los cuales “él y su familia, en especial sus hijas, padecieron mucho”.

La acusación que pesa sobre los imputados y que tendrá su epicentro a partir del miércoles 25, expresa que el Dr. Mario Alberto Yedro incrementó apreciablemente su patrimonio y el de su cónyuge luego de su paso por la función pública y, no obstante ser debidamente requeridos para justificar la procedencia supuestamente ilícita de tal enriquecimiento patrimonial, no lo hicieron de manera suficiente.

La causa contra el ex legislador justicialista enrolado en el sector liderado por el actual gobernador Jorge Busti se inició en agosto de 1996, cuando dirigentes radicales concordienses (entre ellos el ex senador nacional Alcides López y el ex diputado provincial Adolfo Lafourcade) denunciaron supuestas inversiones millonarias del ex senador en campos y cuentas bancarias en la República Oriental del Uruguay.

Yedro asumió como senador de la provincia en representación del departamento Concordia el 11 de diciembre de 1987, desempeñándose en el cargo hasta diciembre de 1991. Luego volvió a ocupar idéntico cargo en diciembre de 1995 hasta diciembre de 1999.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa