Domingo 15 de agosto de 2004
  |  
Política
El Subsecretario general de la presidencia se reunió con dirigentes justicialistas
El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, visito la provincia de Entre Ríos y participó de reuniones en Rosario del Tala y Basavilbaso con militantes peronistas y dirigentes con representación institucional. Defendió las políticas...

C

arlos Kunkel, Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, estuvo ayer en Basavilbaso y en el marco de su tercer visita a la ciudad se reunió con dirigentes con representación institucional, legisladores, intendentes, concejales, funcionarios y autoridades partidarias.

El encuentro se desarrolló en la sede del PJ y llamativamente no contó con la presencia de la máxima autoridad partidaria local, el Profesor Sixto Etchevarría, situación que no se disimuló y motivo de más de un comentario entre los militantes, especialmente de la Corriente Peronista Federal.

Kunkel accedió a participar del “encuentro con compañeros”, como lo denominaron los organizadores, por su proximidad con dirigentes de la talla del Diputado Julio Aldaz y el Intendente Horacio Fabián Flores, en compañía de quienes llego a la sede partidaria poco después de las 18,30, luego de participar de una reunión en Rosario del Tala.

En su mensaje Carlos Kunkel resaltó los niveles de recuperación económica que experimenta el país desde que es administrado por Néstor Kirchner y reconoció que inclusive superó los pronósticos más ambiciosos. “El país creció más de lo que esperábamos, merced a la gran confianza y el esfuerzo puesto por los productores y los trabajadores argentinos”, señaló.

El funcionario remarcó que la administración que integra trabaja para “garantizar el desarrollo y el crecimiento del país, pero fundamentalmente para lograr incluir socialmente a todos los argentinos. No hay país que pueda funcionar si no hay una firme voluntad de integrar a todos los sectores de su población y darles condiciones de vida mínimas, dignas, y en crecimiento”, y para conseguir eso la “confianza que despertó el gobierno de Kirchner es fundamental”, porque impulsó “inversiones reales” e incluso “mucha gente saco la platita del colchón” y se puso a producir.

En otro pasaje de la reunión Kunkel abordó el tema de las protestas sociales y el fenómeno “piquetero” que, a su entender, en la mayoría de los casos “sus integrantes están insertos en un proceso de readaptación e inclusión, en cooperativas de trabajo y micro emprendimientos, y solo queda un grupo residual que se concentra en el micro centro porteño y algunos medios lo amplifican”. En referencia al sector “piquetero” más duro, liderado por Raúl Castells, dijo que puede desarrollar su actividad sin represión, ni muertos, y aclaró que “esta expresión no pone en riesgo la estabilidad del gobierno”. Allí el funcionario volvió a criticar a sectores de la prensa, entre los que destacó a Mariano Grondona, que responden a sectores neoliberales, los “mayores responsables del descalabro sufrido por la nación”, exclamó.

Kunkel cargó contra el conductor de “Hora Clave” señalando que fue “ideólogo de la derecha liberal de hace 50 años, empezó siendo comando civil en el ’55, siguió dando charlas y asesorando a militares que desestabilizaron al gobierno de (Arturo) Frondizzi…a todos los golpistas les redactó programas de gobierno, comunicados para (Juan Carlos) Onganía…amigo confidente y consejero de Jorge Rafael Videla. Estuvo en todos los intentos de desestabilización del país.

Cuando hubo gobiernos constitucionales dio charlas universitarias en idiomas extraños y siempre tratando de dar consejos”, finalizó.

Fuente:APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa