Martes 17 de agosto de 2004
  |  
Política
Convocarán a exportadores entrerrianos a reactivar el Puerto de Ibicuy
El gobierno provincial resolvió dejar sin efecto la adjudicación del puerto de Ibicuy y convocar a los exportadores entrerrianos a participar en el proceso de reactivación. Así lo confirmaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José ...

L

a medida fue anunciada el fin de semana por el gobernador Jorge Busti, quien aclaró que la Fiscalía de Estado y la Secretaría Legal y Técnica habían elaborado sendos dictámenes en los que se manifestaba que el proceso licitatorio llevado a cabo por el gobierno anterior estaba “plagado de irregularidades”.

Por su parte, Rodríguez dijo que “al revisarse el proceso licitatorio de la obra puerto Ibicuy se encontraron un sinnúmero de irregularidades o falencias, las cuales fueron explicitadas en un expediente que se elevó a los organismos competentes (Fiscalía de Estado y la Secretaría Legal y Técnica) para que tomaran intervención”.

En sus declaraciones, mencionó que se observaron problemas de índole “jurídico, de proyecto, de garantías patrimoniales y de inversión”, entre otros, y acotó que el tema ya fue analizado “por Fiscalía de Estado y ahora se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica con sendos informes negativos”.

“El Poder Ejecutivo tomó la decisión de dejar sin efecto esta licitación y estamos viendo las alternativas para reactivar el puerto lo más pronto posible”, comentó Rodríguez.

A su turno, Moreno dijo que “las expectativas que tenemos es poder tomarlo desde el Estado y marchar a la conformación de una sociedad, que veremos de qué tipo, invitando a los exportadores entrerrianos a que se sumen a esta tarea, ya que la actividad portuaria es el último eslabón de la cadena productiva exportable en Entre Ríos”.

Señaló al respecto que “los primeros contactos con empresarios vinculados a la exportación han tomado con beneplácito esta invitación que les formuló el gobernador a sumarse a este emprendimiento”.

“Queremos revalorizar este puerto natural pero hay que hacer inversiones porque actualmente está inhabilitado por la caída del muelle continental, y a su vez hay que terminar de reparar lo que es el muelle isla que le va a dar también una gran operatividad”, continuó diciendo el funcionario.

En lo que respecta a inversiones, indicó que “estamos tomando contacto con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables para ver si la provincia de Entre Ríos puede acceder a un préstamo para modernizar el puerto y que sea administrado por una sociedad que esté compartida por el Estado y el sector privado vinculado a la exportación”.

Finalmente, Moreno destacó que el puerto de Ibicuy “es el de mayor profundidad que tiene la provincia de Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa