Martes 17 de agosto de 2004
  |  
Política
“Todos los ex funcionarios encuentran un reacomodamiento en el Ministerio de Gobierno", dijo Madoz
La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marta Madoz, se manifestó preocupada por el nombramiento de la vocal política del Consejo General de Educación (CGE), Lucila Haidar, como coordinadora general del...

M

adoz aseguró, “me parece raro que se acepten estos cambios y se los habilite desde una orgánica inexistente”. Asimismo, informó que el titular del organismo, José Turriani, también está desempeñando tareas en el marco de ese ministerio, aunque aclaró que no tienen confirmado el rol que está cumpliendo. “Todos los ex funcionarios encuentran un reacomodamiento en este Ministerio, porque están todos en la misma línea”, afirmó al respecto.

En declaraciones realizadas a Radio Uno, Marta Madoz, hizo referencia al pase de Haidar del Consejo General de Educación al Ministerio de Gobierno e indicó: “Preocupa que cada uno de los ex funcionarios del Consejo General de Educación, encuentran una silla en un colectivo en que entran todos, ninguno se va y todas las sillas cambian de lugar, pero nunca se transforman. Me parece raro que se acepten estos cambios y se los habilite desde una orgánica inexistente”.

En tal sentido, acotó: “Es preocupante, porque lo que decíamos es que queremos que el Consejo sea el ente autárquico y autónomo, que manda la Constitución, y que tiene para eso una ley, y que en esta orgánica no sabemos cómo puede desdibujarse la estructura, próximamente a tomar por un presidente que va a ser nominado esta semana. Es totalmente contradictorio y parece que todos los ex funcionarios encuentran un reacomodamiento en este Ministerio, porque están todos en la misma línea”.

Informó que el ex titular del organismo, José Turriani, “también tiene un cargo en ese Ministerio, aunque no tenemos confirmado el cargo que tiene o el rol que está cumpliendo y esto es muy preocupante, porque se están generando cambios que no están definidos en una estructura orgánica, sino política”.

“Para nosotros existe una contradicción en las expresiones de Felipe Ascúa, que decía que no iba a haber más cargos políticos y lo que están haciendo, que es hacer más de lo mismo”, aseguró.

Finalmente, al ser consultada si solicitarán una audiencia para recibir aclaraciones relacionadas con este tema, aclaró: “Nosotros vamos a esperar que esté designado el presidente del Consejo y luego vamos a explicitar lo que queremos del organismo, que es lo mismo que dijimos en la audiencia pública a Ascúa, es decir que se cumpla con lo que marca la Constitución y que establezcan la autoarquía y la economía, después de una política de estado hacia el financiamiento y hacia la política educativa enseria y no queremos que haya coordinaciones que estén fuera del ámbito porque desdibujan la figura de un Consejo que debe dar respuestas y que se ha tomado seis meses para definir alguna política”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa