Martes 17 de agosto de 2004
  |  
Política
Amenaza ATE con realizar medidas de fuerza
Desde el gremio se anticipó que se “esperará que se concrete el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento salarial, para empezar a presionar a las autoridades provinciales”...

E

l secretario general Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Arturo Godoy, adelantó que el gremio “esperará que se concrete el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento salarial, para empezar a presionar a las autoridades provinciales” y, en tal sentido afirmó que “si bien hasta el momento hemos tenido un buen diálogo con el Gobierno, en algún momento tendremos que confrontar y reiniciar el camino de las movilizaciones y de las marchas”, por lo que la cuestión salarial “seguramente será motivo de alguna lucha”.

Ante la negativa de Busti de otorgar un nuevo aumento salarial a los trabajadores estatales, Godoy, en diálogo con APF, afirmó que el gremio “esperará que se concrete el anuncio del Gobierno nacional, para empezar a presionar a las autoridades provinciales”, teniendo en cuenta que los sueldos de los trabajadores públicos “están muy lejos de la canasta básica, que asciende a más de 700 pesos”.

La cuestión salarial “seguramente será motivo de alguna lucha”, adelantó Godoy, quien añadió que “cuando hablamos de lucha el gremio no descarta nada”, ya que “si bien hasta el momento hemos tenido un buen diálogo con el Gobierno, en algún momento tendremos que confrontar”.

En tal sentido, el gremialista destacó que hoy se realizó una reunión de Secretarios Generales del sindicato, “donde llegamos a la conclusión de que en algún momento vamos a tener que reiniciar el camino de las movilizaciones y de las marchas”.

Al ser consultado sobre si el diálogo entre el Gobierno y ATE puede llegar a agrietarse, la respuesta de Godoy fue contundente: “Por supuesto que sí, eso no está descartado. Hasta ahora ha habido un diálogo fecundo con el Gobierno, pero si los resultados no se dan, tendremos que empezar a movilizarnos para empezar a lograr algo”.

Luego, el dirigente gremial manifestó que “sin dudas, ATE está en alerta permanente porque al último incremento salarial de 120 pesos, otorgado por el Gobierno en el mes de junio, desde un principio lo consideramos insuficiente”.

Según Godoy, “sabíamos que a esta altura del año íbamos a tener que volver a la carga por más salarios, porque es sabido que a los empleados no les alcanza sus sueldos”.

“El Gobierno sabrá cuáles son los deberes que tendrá que cumplir y nosotros sabemos cuáles son los nuestros”, manifestó luego, destacando que “en el marco de la democracia, exigiremos y pediremos todo lo que sea necesario para lograr, sí o sí, una recomposición salarial, ya que de lo contrario, los conflictos sociales que se están suscitando en todo el país, muchos de ellos vinculados a la inseguridad, no se solucionarán”.

Régimen Jurídico Básico

A pesar de la posibilidad de que el gremio comience a confrontar con el gobierno, el Secretario General Adjunto de ATE consideró “positivo” que la discusión sobre el Régimen Jurídico Básico “se haya instalado en el Ejecutivo y en la Legislatura”.

En este sentido, sostuvo que esta iniciativa “será una herramienta para poner en orden a un Estado desordenado” y permitirá poder “sentarnos a discutir con el Gobierno el tema salarial, mediante convenciones colectivas de trabajo”.

Godoy aseveró por último que ATE pretende que el Régimen Jurídico “se sancione este año”, ya que, “a partir de su aplicación, se regulará el ingreso a la administración pública, los ascensos y fundamentalmente se aceitará la discusión salarial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RECOMPOSICION SALARIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa