Martes 17 de agosto de 2004
  |  
Política
Calificó de "burro" a Turriani y criticó a Felipe Ascúa por desafiliarse de la UCR
El apoderado de la Unión Cívica Radical sostuvo que por esa razón fue que lo echaron del Gobierno. Sobre la desafiliciación de Ascúa, dijo que “es consecuente con su accionar, ya que ahora trabajará para el justicialismo”...

E

l apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Carbó, dijo que era “es la primera vez en la historia que un gobierno echa a un presidente del Consejo de Educación por burro”, en alusión al profesor José Turriani, quien renunció a su cargo de presidente del Consejo General de Educación (CGE), que ahora fuera reemplazado por el ex radical Felipe Ascúa.

Para Carbó “llama la atención que el justicialismo haya tenido que buscar fuera de sus filas, encontrando en el profesor Ascúa a alguien que pueda desempeñar ese cargo”.

Con respecto al pedido de Ascúa para desafiliarse del centenario partido, Carbó evaluó que “es consecuente con su accionar, ya que ahora trabajará para el justicialismo” y aseguró que “el pedido de desafiliación no tiene ningún tipo de fundamento” aunque no dudó que será aceptada igualmente.

Carbó explicó que la misiva de Ascúa explica que “los motivos son obvios, por lo que solicita simplemente su desafiliación”.

Carbó descartó que la desafiliación tenga que ver con un pedido del gobierno, “se debe tratar simplemente de la consecuencia lógica de alguien que manejará las filas de la educación para otro partido político” expresó.

Por último el funcionario agregó que “una vez presentada la renuncia ante el Comité capital, éste se deberá reunir y tratar la renuncia aceptándola, que sería lo normal o rechazándola si los términos no lo conformaran” sostuvo, aunque reconoció “que este no es el caso”.

Sobre este último punto expresó que “no va a haber ningún problema con la renuncia, y creo el Comité se le va a aceptar” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa