Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Era inocente un condenado que pasó cinco años en prisión
El Superior Tribunal de Justicia (STJ), accedió al recurso de revisión interpuesto por el abogado de Julio Figueroa, en la causa sobre la impugnación de su sentencia condenatoria a 20 años de prisión por robo calificado seguido de homicidio. El al...

L

os nueve miembros del Superior decidieron absolver de culpa y cargo contra la sentencia que condenó a Julio Figueroa a la pena de 20 años, disponiendo la libertad definitiva y ordenar a la Jueza Leonor Pañeda, profundice la investigación por los dos ilícitos que fue condenado y absuelto Figueroa.

El abogado defensor Marcos Rodríguez Allende destacó que este "es un hecho histórico" en la Justicia entrerriana. Figueroa había sido condenado junto a su hermano Carlos, por robo calificado seguido de homicidio, a la pena de 20 años de prisión. El letrado explicó a Radio La Voz que el STJ, a principios de año, dispuso la libertad provisoria de su defendido, “contra la sentencia impuesta en 1999 cuando fue condenado a 20 años de prisión por el robo seguido de homicidio sobre un remisero de apellido Martínez”.

Sin embargo, la sentencia “se basó en un testigo (Javier Orrego), que luego fue condenado por falso testimonio por introducir falazmente a Figueroa en los hechos, por lo que la pena para Orrego nos sirve para la revisión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa