Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Tienen fecha las audiencias públicas de Rizzo y Pañeda
El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain (PJ-Villaguay) dijo estar "sorprendido" por la cantidad de adhesiones que recibieron las postulaciones de Medina de Rizzo y Pañeda para ocupar las...

A

demás existe una nota del Colegio de Abogados -una presentación, no una impugnación- referida a la supuesta falta de especialización de ambas profesionales para la materia en la que deberán entender en caso de asumir en el máximo órgano judicial de la provincia.

Argain destacó una vez más la aplicación de un sistema que "permite a los ciudadanos participar de un proceso que desde siempre les había estado vedado, ya que antes de ser reformado el artículo 19 del Senado, los pedidos de acuerdo se trataron durante años en secreto".

Recordó que la insistencia del justicialismo en el período anterior permitió que las audiencias fueran públicas, pero no había formas de participación concretas como las existentes en la actualidad. Este sistema que apunta a dar mayor transparencia en el proceso de nombramiento de magistrados, se suma a la aplicación de un Consejo de la Magistratura.

"Toda suma a favor de una demanda que la ciudadanía expresaba desde hace mucho tiempo", acotó.

En cuanto a los tiempos que demandará el tratamiento de estos dos pliegos, dijo que el 31 de agosto será la audiencia pública de Pañeda, posteriormente se harán los dictámenes y se fijará la fecha de sesión pública para su tratamiento.

Consultado Argain sobre si el Ejecutivo había enviado algún pedido de acuerdo para designar un nuevo miembro del Consejo de Educación, el legislador dijo (antes de ingresar a la reunión que el bloque mantiene por estos momentos con el gobernador Jorge Busti), que aún esto no ha sucedido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa