Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Sin Varisco, el Mur dialoga con el Frente Social
La mesa de conducción del paranaense Movimiento de Unidad Radical (MUR) mantenía anoche conversaciones con el Frente Social, el sector que propone al ex senador Juan Ghiano como presidente del Comité Provincial de la UCR...

L

a movida reviste trascendencia política en tanto fue adoptada sin el consentimiento del ex intendente Sergio Varisco, que mantiene su indefinición de cara a la elección interna que en octubre renovará la conducción del principal partido de la oposición de Entre Ríos.

En clave interna, la decisión representa una señal de disconformidad de una parte de la dirigencia del MUR hacia el modo en que el ex candidato a gobernador está manejando sus relaciones para adentro del partido, en particular con lo que interpretan como un acercamiento al “oficialismo” partidario de parte de Varisco.

Fuera de registro, aseguran que los tomó por sorpresa la participación de Varisco en la charla que organizó el jueves pasado en la sede de la UCR el grupo del diputado Fabián Rogel, con Osvaldo Álvarez Guerrero y Juan Manuel Casella como invitados para disertar sobre “El radicalismo del mañana”. Cuentan que el enojo se potenció porque esa misma noche esperaban contar con la presencia de Varisco en una reunión informal del MUR.

El episodio no sería más que una simple anécdota si no fuese porque se lo toma como un ejemplo de lo que —sostienen— es una forma de manejarse hacia adentro de su propio grupo que le vienen reprochando a Varisco y que explica en buena medida la crisis en la que se encuentra lo que fuera la principal maquinaria electoral de la UCR de Paraná.

A las recientes deserciones de históricos dirigentes del MUR como Oscar Ermácora, César Cuenca y Sergio Berasategui, se sumaron en los últimos días cuestionamientos de la conducción de la Juventud Radical local —ámbito de preeminencia del MUR— y de sectores amigos dentro del paisaje de la interna, como la Corriente Renovadora.

La disparidad de criterios políticos entre Varisco y su propio grupo no es nueva. En el MUR recuerdan que para la ronda de consultas sobre la reforma de la Constitución Provincial, el ex Intendente pronunció un discurso a favor en una reunión en Viale y que, en el mismo ámbito, se leyó un pronunciamiento de su grupo cuestionando la iniciativa oficial.

También mencionan otro antecedente reciente: un documento que emitió el MUR un par de meses atrás expresando la necesidad de que se renueven las autoridades en el radicalismo. Esa posición, que en definitiva fue la última manifestación pública del MUR de cara al proceso interno, contrastó con la que poco tiempo después dio Varisco en su formal retorno a la actividad política, proponiendo evitar la realización de internas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa