Jueves 19 de agosto de 2004
  |  
Política
Bregaron por una rápida aprobación del Régimen Jurídico Básico para estatales
La necesidad de una rápida aprobación por parte de la Legislatura de una Ley de Régimen Jurídico Básico para el personal de la administración pública, es compartida por el gobernador Jorge Busti y el secretario general de la Asociación Trabajadore...

��El gobernador ratificó su vocación de que el Régimen Jurídico Básico salga rápido porque hay que instaurar un nuevo modelo de relación laboral dentro de Estado”, dijo el dirigente gremial al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Gris, y luego agregó que esa normativa posibilitará “una relación dinámica, participativa y democrática” y un mejor funcionamiento del Estado.

Tras mencionar que el gobernador Busti les transmitió que “escuchará a todos los sectores”, Massarotti detalló que solicitaron que “se respeten principios de la democracia” y en ese marco se pronunció porque “las representaciones sean adecuadas a la real representación que tiene cada sector”, lo que a su criterio “se mide por la cantidad de afiliaciones que tiene cada uno. Queremos representaciones proporcionales y racionales”, insistió.

Con respecto a la cuestión salarial, dijo que son “absolutamente conscientes de que se viene de una situación muy crítica”, recordando en ese marco a los bonos federales y a la deuda pública existente. “Somos conscientes de las dificultades, pero le hemos planteado al gobernador la necesidad de que el proceso de recomposición, racional, responsable y discutido entre ambas partes, sea pensado también en términos macroeconómicos”, acotó.

“El gobernador nos manifestó que en el lapso de esta semana desde el Poder Ejecutivo con sus organismos técnicos se emitirá una opinión para la Comisión de la Cámara de Diputados que trata el Régimen Jurídico Básico”, continuó diciendo el dirigente de ATE, el que consideró que es “urgente” contar con esa norma que no prosperó en la Legislatura durante la primera gestión del doctor Busti.

En otro tramo de sus declaraciones, opinó que “no es un tema muy complejo” y acotó que “le hemos explicitado al gobernador que se siguen las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”. “Ese organismo en 1978 promovió el derecho de los trabajadores estatales a tener convenciones colectivas y a pesar del tiempo transcurrido muy pocas provincias argentinas lo tienen.

Entre Ríos podría ser una de las pioneras en tener un buen sistema y que ayudaría mucho a mejorar la calidad institucional”, sostuvo finalmente Edgardo Massarotti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa