Jueves 19 de agosto de 2004
  |  
Política
Urribarri: “Un paro educativo por la razón invocada es un ataque a la sociedad civil”
“El paro convocado por un grupo de dirigentes obnubilados con armar su propia carrera política no va perjudicar en modo alguno la excelente relación que tiene este gobierno con los docentes y con el resto de la comunidad educativa", man...

"

El gobierno, continuó diciendo, no piensa en conflictos, piensa en trabajar junto a los maestros y al resto de la comunidad para encontrar un proyecto educativo que nos una y dentro del cual la mejora de la situación docente sea una constante”, dijo esta tarde el ministro de Educación Sergio Urribarri.

De todas formas el titular de la cartera educativa señaló que el llamado al paro y el castigo que ello significa para miles y miles de alumnos no será neutro para los dirigentes. “Un paro en las aulas en la provincia de Entre Ríos es un ataque a la sociedad civil y el gobierno va a exponer esta situación ante la sociedad. Serán los dirigentes los que tendrán que dar explicaciones”, dijo Urribarri.

Reforzando su idea expresó que “el gobierno respetará todos los derechos gremiales, pero defenderá con uñas y dientes el derecho de los chicos a educarse. Los dirigentes y los docentes deben saber que hay reglas claras: si no se trabaja no se paga y que el gobierno no permanecerá pasivo ante este ataque a los niños por parte de los dirigentes”.

“Los dirigentes -que se rasgan las vestiduras en la supuesta defensa de la educación pública- le van a tener que explicar a la gente cómo es esto de que la educación se defiende parando, o se defiende castigando a los alumnos y dentro de los alumnos a los más pobres”, dijo el funcionario.

Urribarri descartó totalmente que el envío a comisión de los proyectos de ley de régimen jurídico único para empleados del Estado en Diputados, sea un motivo valedero y se preguntó si la actitud del gremio no sería un indicio de lo que ocurriría, si entrara en funcionamiento una paritaria.

“Este gobierno no hace nada bajo presión y tampoco será políticamente pasivo ante una agresión injustificada y cruel”, aseguró Urribarri.

“Los maestros saben que al gobierno del doctor Busti no es necesario hacerle paros para hacerle ver una situación. No tiene sentido la convocatoria a la lucha ¿Contra quien van a luchar? ¿Quién es el enemigo?¿Busti?“ se preguntó Urribarri y acoto que “comprendemos a los docentes, valoramos su importancia en el proyecto educativo que queremos construir y por eso hemos hecho y seguiremos haciendo los esfuerzos para mejorar su situación salarial y laboral“, indicó.

“Esta es una situación odiosa que el gobierno y en particular este ministro no quisieran tener que enfrentar. Nos hace perder tiempo. Nos hace desconcentrarnos de lo importante que es construir un proyecto educativo de calidad para todos los entrerrianos. Pero lamentablemente Agmer ha sido cooptado por un grupo de dirigentes que usan la institución para escalar en la política sin importante el perjuicio que ocasiona a la imagen del docente en la sociedad esta situación de conflicto permanente“, aseguró.

Finalmente el ministro dijo que “la gente quiere que el gobierno y los docentes trabajen juntos para sacar la educación adelante y eso es lo que estamos haciendo, a pesar de Agmer”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa