Jueves 19 de agosto de 2004
  |  
Política
Varisco dijo no, sin embargo uno de sus referentes ratificó el apoyo al Frente Social
El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, aseguró que desde el MUR promueven el consenso interno, aclaró que éste no será posible con el sector del Frente Social, que propone al ex senador Juan Ghiano como presidente del Comité Provincial de la ...

E

l ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, se refirió a las deserciones que se concretaron en el Movimiento de Unidad Radical (MUR) que lidera y manifestó que “hay algunas personas que buscan sus horizontes políticos”.

Si bien aseguró que desde el MUR promueven el consenso interno, aclaró que éste no será posible con el sector del Frente Social, que propone al ex senador Juan Ghiano como presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), si continúan dando a conocer versiones falsas, que responden a “formas de hacer política mediática”. Ante esta situación, confirmó que su grupo se presentará en las internas partidarias con una propuesta propia.

En declaraciones realizadas a Radio Uno, Varisco indicó que “hay dirigentes o sectores que pretenden hacer de la disputa interna, el centro de todas las cosas, pero el radicalismo tiene que ejercer el rol de oposición del gobierno y para eso debe reabrir la discusión interna y hacia la sociedad”.

En tal sentido, agregó que “quienes pretendan conducir el partido tienen que saber esto” y explicó que el MUR se pronuncia a favor de que exista “una acción articulada entre los bloques legislativos y la dirigencia partidaria y estamos aportando a eso”.

Al ser consultado por el alejamiento de su sector de “históricos” dirigentes del MUR como Oscar Ermácora, César Cuenca y Sergio Berasategui, contestó que “con alguno de ellos mantengo un diálogo en relación con el futuro del radicalismo”, aclaró, aunque reconoció que “hay algunas personas que buscan sus horizontes políticos”.

En tanto, negó que hayan mantenido conversaciones con el sector que lidera Ghiano. “No es verdad que sector del MUR fueron a buscar acordar con el sector de Ghiano, nosotros vamos a ir con nuestra propuesta”, aseguró, al tiempo que acotó “privilegiamos el consenso partidario y la inserción social de los frentes del radicalismo”.

Por último, se refirió a un posible acuerdo con el sector que lidera el ex legislador de la provincia, y adelantó que “creemos que el consenso es casi imposible si siguen las versiones como las de hoy, que fueron publicadas en los medios y que tienen que ver con formas de hacer política mediática”.

Por su parte, en un comunicado enviado a Informe Digital, el ex presidente del Bloque de Concejales de Paraná de la Unión Cívica Radical (UCR) durante la gestión de Sergio Varisco, Oscar Ermácora Ermácora hizo explícito su apoyo a Ghiano para presidir el Comité provincial de la UCR, y en ese orden expresó su deseo de que a la brevedad “puedan abrirse los caminos para recuperar la credibilidad del radicalismo”.

En el marco de las elecciones internas de la UCR, que están previstas para octubre, el dirigente aseguró “tener confianza en que el radicalismo se transforme en poco tiempo y vuelva a interpretar las aspiraciones del pueblo”.

Asimismo, reconoció que “se han cometido errores y quizás no hubo a tiempo una visión más autocrítica que permitiera corregir muchas cosas”.

Ermácora resaltó la necesidad de una reconstrucción partidaria de la UCR, y entendió que la persona indicada para encaminar este proceso es el ex senador Ghiano.

“Ghiano es un dirigente que nos garantiza un partido en el que se sientan representados todos sin exclusiones de ninguna naturaleza”, manifestó al respecto, al tiempo que resaltó que el nogoyaense “supo mantener la unidad del bloque de senadores radicales en momentos difíciles y además asegura el debate y la discusión de ideas”.

Aunque sin nombrarlo, dejó entrever críticas hacia el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco (PJ), afirmando que “parece mentira que todavía algún dirigente siga especulando con conveniencias personales y muy suelto de cuerpo ande por ahí pidiendo encabezar una lista de unidad sin importarle con quién ni para qué”.

Para Ermácora, estas actitudes “sólo esconden un trasfondo mezquino en desmedro, incluso de amigos y dirigentes de su propio sector que tienen muchísimo para aportar y para debatir”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa