Sábado 21 de agosto de 2004
  |  
Política
Pide eliminar listas sabanas el ARI
El ARI de Entre Ríos anunció que presentará en la Legislatura un proyecto para la reforma del sistema electoral, eliminando la boleta sábana. Pretenden que con ese mecanismo se elijan los convencionales...

T

al decisión se adoptó durante el congreso realizado ayer en Paraná, donde también se resolvió invitar a Elisa Carrió a una reunión de referentes de la Región Centro de esta fuerza partidaria, prevista para el 20 y 21 de setiembre en la capital de la provincia.

En el Colegio de Martilleros Públicos, donde se reunieron 40 delegados ARI que representaron a 15 departamentos, se decidió presentar un proyecto de ley para modificar el sistema electoral entrerriano. La iniciativa, que sería presentada en los próximos días en la Cámara baja por los diputados del Nuevo Espacio Entrerriano, pretende introducir una serie de cambios antes de la aprobación de la reforma de la Constitución de Entre Ríos.

En primer lugar promoverán la eliminación de las listas sábanas, reemplazándolas por la elección individual de todos los cargos legislativos provinciales y comunales y de los convencionales constituyentes, respetando la proporcionalidad de la ley de cupo.

También propondrán la división de la actual boleta sábana en nueve cuerpos diferentes: senadores nacionales, diputados nacionales, presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador y vicegobernador, senador departamental, diputados provinciales, presidente y vicepresidente municipal, concejales comunales y juntas de gobierno.

Por último, el texto que impulsarán preverá el uso del sistema de voto electrónico –tomando como ejemplo el utilizado en el referendo de Venezuela– un tope de 30 días para las campañas electorales y la presentación de declaraciones juradas del presupuesto de publicidad de cada candidato y de la procedencia de los recursos.

El congreso resolvió organizar para el 20 y 21 de setiembre, en Paraná, el encuentro de la Región Centro del ARI, con la presencia de Carrió, la Mesa Nacional del Partido y delegaciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También fueron designados los abogados Eduardo y Gustavo Doce como apoderados partidarios.

Las deliberaciones se extendieron durante tres horas y se decidió que el nuevo encuentro se realizará el 4 de setiembre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa