Lunes 23 de agosto de 2004
  |  
Política
Ratifican la creación de un nuevo juzgado de Instrucción
La Policía y el Servicio Penitenciario son los destinatarios de una batería de medidas impulsadas por el Gobierno. Adquisición de armas, móviles, mejoramiento de los sistemas de comunicación, llamados a licitación para remodelar unidades penales y...

E

l gabinete de seguridad que integran el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri; el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle; el jefe de Policía, Ernesto Geuna, y el titular de Atención a Familiares de Víctimas del Delito, Walter Carballo se reunieron con el gobernador Jorge Busti.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero. En el curso de la reunión, el viernes por la tarde, el Gobernador mantuvo una conversación telefónica con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se comprometió a enviar fondos para la compra de elementos policiales.

La decisión del Gobierno nacional es remitir recursos para el mejoramiento de los sistemas de comunicación y para la adquisición de armas para la Policía de Entre Ríos.

El ministro Urribarri informó sobre el decreto para el llamado a licitación para la remodelación de la cárcel de Paraná, por un monto de 725 mil pesos, y confirmó que en los próximos días estará listo el instrumento legal por el cual se podrán llevar adelante las gestiones vinculadas a las refacciones de las unidades penales de Concordia, con una inversión de 1.025.000 pesos y de Gualeguaychú, a la que se destinarán 500.000 pesos.

En tanto, en septiembre se realizará el llamado a licitación para las remodelaciones de las cárceles de Victoria y Gualeguay.

Entre Ríos actualmente aloja mil presos en cárceles, y 287 en dependencias policiales. A pesar de las obras, que podrían demandar cada una, entre 4 y 6 meses, los internos no debería ser reubicados debido que las tareas a realizar están programadas en sectores que actualmente no están ocupados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa