Lunes 23 de agosto de 2004
  |  
Política
Ordenar el gasto, la principal premisa de Ascua
El nuevo presidente del CGE, Felipe Ascúa, llega con la pretensión de ordenar parte del gasto docente, ya que según afirmó en una entrevista, el 33 % del gasto educativo se utiliza en pagar sueldos de reemplazantes de docentes en uso de licencia, ...

Las suplencias no es sólo plata que se va, sino que te corta el proceso educativo. Nada puede hacer un docente durante los 15 días que dura su suplencia. Y además en eso se va el 33 % del presupuesto, que es mucha plata”, afirmó entonces Ascúa.

En función de eso, adelantó, su tarea primordial será la de atacar el abultado gasto en suplencias que tiene el Estado provincial que, indica, “no es un problema de hoy”, pero que engloba situaciones en las que el docente hace uso de las licencias por enfermedad que, “en muchos casos pueden ser justas, y en muchas, no.

El docente empieza a realizar tareas pasivas, que quiere decir que no puede estar frente al aula, es decir no hace nada. Y las causas pueden ser trastornos mentales o estrés, es decir motivos incomprobables”.

Felipe Ascúa asumirá mañana la titularidad del Consejo de Educación, ya sin Lucila Haidar como vicepresidenta, sino ocupando un cargo de virtual viceministra de Gobierno, Justicia y Educación, y con el cargo de “coordinador”. En lugar de Haidar, el puesto de vocal lo ocupará el docente diamantino Alejandro Richardet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa