Lunes 23 de agosto de 2004
  |  
Política
No ejecutará ni rematará a productores pequeños el Banco Nación
El gobernador Jorge Busti estuvo presente en el acto de lanzamiento de la reprogramación de deudas de pequeños productores agropecuarios con el Banco Nación. Este programa está destinado a solucionar “un problema de vieja data”, según ...

C

onsiste básicamente en el armado de fideicomisos financieros para posibilitar el ingreso a la refinanciación de deudores agropecuarios de hasta 200 mil pesos.
Se solicita un pago inicial del 10% del nuevo capital consolidado a todos los productores. El plazo especial es de diez años y la tasa de interés será del 10,5%, teniendo en cuenta que el Nación financia una tasa del 13,5% y la Secretaría de Agricultura brinda un subsidio del orden del 3%.

La funcionaria nacional destacó que el Banco Nación “no ejecutará, cuando de él dependa, ni rematará a un productor pequeños”.

En tanto, el presidente Néstor Kirchner expresó su profunda satisfacción de poder brindar una solución al problema de endeudamiento del campo “que hoy vive una situación diferente a la de hace algunos años atrás”.

Según el mandatario argentino este subsidio permitirá que “quienes tienen un endeudamiento de hasta 200 mil pesos, puedan acceder a la refinanciación de la deuda y luego poder tener capital operativo para producir más”.

Kirchner destacó el “importante trabajo” realizado en forma conjunta entre las entidades de sector y el gobierno y adelantó que “en unos meses podremos estar dando un apoyo crediticio para realizar una fuerte inversión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa