Martes 24 de agosto de 2004
  |  
Política
Se definiría esta semana la fecha de la interna en el radicalismo
Pese al breve tiempo que resta para que se produzca el recambio, todavía las negociaciones están abiertas para la conformación de listas, y hasta el momento sólo está confirmada la candidatura a presidente de Enrique Ghiano por el Movimiento Radic...

E

l Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) definirá en los próximos días la fecha de las elecciones para la renovación de autoridades partidarias, que debe concretarse a mediados de noviembre. El actual titular del Comité Provincial, Arturo Vera, dijo ayer que en el curso de esta semana o durante los primeros días de la próxima, el organismo que encabeza se reunirá para ponerle fecha a la interna. “Si podemos nos vamos a reunir antes del fin de semana”, manifestó.

Vera aseguró que la Mesa del Comité no especula respecto de las fechas. No obstante, hay dirigentes que ya dan por seguro que la votación se hará el 31 de octubre. Si esto sucede, se estaría desoyendo el reclamo del Frente Social para que los afiliados vayan a las urnas el primer domingo de ese mes.

La actual conducción venció en la elección del 3 de noviembre de 2002 y asumió dos semanas después. Por eso los dirigentes señalan que la renovación debe hacerse “a mediados de noviembre".

De todas las líneas internas de la UCR, sólo la de Ghiano hizo pública su intención, hace varios meses, de conducir el partido. “Me gustaría que los que cometieron errores den un paso al costado y yo encabece una lista única”, dijo el ex senador a modo de expresión del deseo de congregar por lo menos a los mismos sectores que el Frente Social agrupó en 2002 y de excluir a “toda la conducción del partido en el último tiempo”.

Entre esos excluidos, el candidato mencionó a Vera; pero el ex intendente de Federal y actual diputado alentó la posibilidad de lograr lo contrario: agrupar a todo el radicalismo, salvo Ghiano. “Hemos hablado de la conveniencia de proponer un candidato que contenga a varios sectores: la Renovación, el grupo de (Fabián) Rogel, el grupo Maciá, el montielismo, muchos que no han sido contenidos en la propuesta de Ghiano”, indicó, aunque por estas horas la gran incógnita es qué hará Sergio Varisco. Fuente: Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa