Martes 24 de agosto de 2004
  |  
Política
Dió a entender Ascúa que pagaría los días de paro
Al asumir el flamante presidente del CGE se le preguntó si se descontarán los días de paro, a lo que respondió “es una decisión que toma el Poder Ejecutivo, yo nunca hablo de descuentos porque hay una ley nacional que establece que los docen...

E

l gobernador Jorge Busti puso hoy en funciones al nuevo presidente del Consejo General de Educación, Felipe Ascua. “Daremos al profesor todo el apoyo que necesite para reconstruir la educación pública en Entre Ríos”, aseguró el mandatario, tras evaluar al flamante funcionario como “un hombre de la democracia y de la educación pública, y al que jamás escuché descalificar o discriminar a nadie”.

Por su parte, Ascúa insistió en trabajar en una educación basada en la solidaridad y en valores que crucen transversalmente al sistema educativo para aprender a pensar.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador aseguró que se le dará “todo el apoyo que necesita para reconstruir la educación pública en la provincia de Entre Ríos” al profesor Ascúa, porque “si queremos reconstruir, tenemos que terminar con las descalificaciones fáciles, con palabras sin contenidos y con discriminaciones. Tenemos que volver a pensar en una provincia unida en función de objetivo comunes, más allá de los pensamientos ideológicos divergentes”, instó.

“Uno objetivo fundamental es la educación, sinónimo de justicia social. Hoy en la Argentina y en Entre Ríos no podemos permitir que ningún habitante de esta provincia no acceda a la educación”.

Dicho esto, el mandatario transmitió al flamante presidente del CGE tranquilidad porque “acá somos un equipo en el que todos tratamos de poner todo nuestro esfuerzo, enfrentamos situaciones difíciles y que jamás le esquivamos el pecho a las balas”.

“Es un honor para este gobierno tenerte al frente de la presidencia del Consejo General de Educación. Nos enorgullece por tus valores, tus conductas, tu trayectoria y por tu honestidad. Estaremos codo a codo con vos para trabajar por una mejor educación pública en la provincia de Entre Ríos”, expresó el mandatario repleto de funcionarios, legisladores, y personas allegadas a Ascúa.

Por su parte, el nuevo director del Consejo General de Educación, Orestes Felipe Ascúa, comenzó su discurso manifestando que significa “un alto honor y una dulce gratificación esta invitación a ser protagonista de un tiempo histórico, que requiere compromisos, y que me ha realizado el señor gobernador”. Enseguida reconoció que aceptó el cargo por dos motivos fundamentales: “primero porque soy un argentino comprometido que deseo ser protagonista de la construcción de una sociedad enaltecida. Y segundo porque la convocatoria proviene de un hombre que aprecio cabalmente como es el gobernador de la provincia de Entre Ríos”.

Recordando el programa presentado por el mandatario entrerriano en 1993 y que fue sometido a la opinión de la ciudadanía, rescató que “la clara y fundamental misión en la que estamos comprometidos es la de generar una educación pública que dé respuesta a la dignificación que viene reclamando la sociedad desde todos los tiempos. Es la educación la herramienta fundamental que hará posible una sociedad distinta, es el ámbito donde la igualdad de posibilidades hace que la movilidad social permita que los hijos de los que menos tiene puedan tener un destino mejor”, afirmó Ascúa al tiempo que agregó que para “alcanzar estos grandes objetivos he sido convocado y voy a trabajar”.

En otro tramo de su alocución el profesor remarcó la trascendencia de la inclusión social en un tiempo donde miles de jóvenes entrerrianos quedan excluidos de toda posibilidad de grandeza en su realización personal. En este sentido afirmó que la formación en valores debe cruzar transversalmente todo el sistema educativo para “aprender a pensar”.

Asimismo dijo que los grandes problemas de la sociedad pasan por profundizar en conceptos como la solidaridad, el bien común, la honestidad, la justicia y la igualdad de posibilidades.

“Creemos sinceramente –aseveró Ascúa- en la sabiduría de los maestros que tienen la experiencia del aula de todos los días y en la diversidad que enriquece, porque gracias a Dios somos diferentes”.

“Para la construcción de una sociedad más justa es imprescindible dejar de lado las diferencias que corrompen el espíritu de convivencia. En estos tiempos difíciles estamos convocando a todos ya que no hay educación posible sin la participación de la familia y los padres”, aseguró el flamante presidente del CGE.

Para finalizar sus palabras manifestó que será “un docente más, que desde la humildad de sus conocimientos, aportará para la reconstrucción de la escuela pública, tal como lo señala el programa del gobernador Jorge Busti”.

Agradecimientos y propuesta

Luego agradeció la labor de la actual coordinadora del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, “por agarrar el timón de este barco durante este tiempo y defendido con tanta fuerza lo que se ha hecho en la reconstrucción de escuelas y en la vocación de diálogo”.

Comentó además que se enviará la propuesta para que el profesor Alejandro Richardit asuma la vocalía del CGE para que “trabaje en función de estas pautas que tienen canales de diálogo para todos y sin distinción de nada, que no tiene el espíritu confrontativo, pero que tiene firmeza en lo que refiere a la necesidad de avanzar.

Podemos y vamos a dialogar, pero con la firmeza de las convicciones en cuanto a la importancia de la educación en un gobierno y en una sociedad”, agregó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa