Miércoles 25 de agosto de 2004
  |  
Política
Busti: "Yo no mando a matar como Montiel"
El gobernador Jorge Busti diferenció su postura de acompañar a la familia de Fernanda Aguirre y de incentivar la investigación, de la del ex mandatario Sergio Montiel, de quien dijo que “mandaba a matar”, y no investigaba cuando desapa...

B

usti dijo que “los que hemos estado todos los días en la casa de la familia, sabemos que se ha puesto todo al servicio de la investigación”, remarcó, tratando de marcar distancia a las críticas por la falta de resultados concretos en torno al paradero de la pequeña de San Benito, cuyo secuestro se produjo hace exactamente un mes.

Añadió que “este no es un secuestro extorsivo de un chico de San Isidro, sino que es un acto aberrante cometido a una familia humilde. La madre atendía la florería, y el padre tiene un kiosco. La diferencia es que en épocas pasadas, el gobernador mandaba a matar, como mandó a matar el 20 de diciembre de 2001, o como desaparecían familias enteras, como la familia Gil en Nogoyá, o el contador (Amado) Abib en Paraná, acá nadie se movía, nadie hacía nada. Yo he tomado el tema Fernanda y he estado con la familia para contenerla, para acompañarla desde el punto de vista humano”, afirmó.

Sobre el caso Fernanda, Busti dijo que “prefiero manejarme con cautela en este tema, porque todos tenemos ideas propias, hipòtesis propias, y nosotros tenemos un solo objetivo, que es encontrar a Fernanda”. De cualquier modo, al hablar sobre las hipótesis, dijo que “una hipótesis que plantea el abogado querellante, habla de la trata de blancas, pero es una hipótesis. También está la otra, que estamos frente a un psicópata (Miguel Angel Lencina), que en una de las muertes que hizo, hace 10 años, al juez Herzovich le costó 27 días encontrar el cadáver. Hicieron cinco rastrillajes en el mismo lugar hasta encontrarlo. A uno le cuesta decirla, pero de cualquier manera es una hipotesis que hay que plantear”, añadió.

Críticas por el paro docente

En otro orden, Busti cuestionó el paro dispuesto por AGMER para mañana, al asegurar que “a mi me parece que realmente hay motivaciones de otro tipo para el paro; la dirigencia gremial que quiere ganarse un espacio político”.

Agregó que “nosotros seguimos trabajando para mejorar la educación en la provincia. Resulta que ahora nos critican porque no se hicieron los arreglos de las escuelas que se tenían previstos. Pero bueno, antes no se hacía nada. Ahora estamos haciendo en ocho meses lo que no se hizo en cuatro años. Es cierto que, quizás, no a la velocidad que nosotros queríamos, pero de cualquier manera se siguen haciendo las cosas y vamos a terminar para fin de año las ochocientas escuelas”, agregó más adelante.

También dijo que “a través de la ART vamos a controlar todo el tema de la asistencia, de las enfermedades de los docentes, y vamos a seguir trabajando en la futura ley de educación con todos, sin importarnos si un gremio es mayor o menor, porque todos los docentes tienen el derecho a debatir con los padres el futuro de la educación. Y por otro lado, vamos a pasar al Guiness del mundo, porque es la primera vez que se hace una huelga porque un proyecto de ley de tanta importancia, como la ley de régimen jurídico básico y paritarias, pasa a comisión”, acotó.

Dijo además que “sería un acto de total irresponsabilidad que no pase a comisión. ¿Cómo se va a tratar sobre tablas un proyecto de este tipo, sin consultar qué partes de estos dos proyectos colisionan con la Constitución? Además, cualquier discusión paritaria debe contemplar el presupuesto de la provincia”, manifestó el gobernador .

En el mismo sentido, insistió en que “vamos a hablar con responsabilidad. Hace un año los docentes cobraban cada tres meses y en Federales. Ahora cobran al día y se les ha aumentado. Nosotros tenemos que gastar en base a un presupuesto. Si no se actúa con responsabilidad, esta provincia va a terminar como la dejó Montiel...”.

Gentileza de Radio Maxima (Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa