Miércoles 25 de agosto de 2004
  |  
Política
Destinarían un mayor presupuesto a seguridad
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Carlos Orlandi (PJ-Nogoyá), aseguró que junto al presidente de dicha Comisión en la Cámara Baja, Hernán Vittulo, y al área de Economía de la provincia está trabajand...

S

obre el Presupuesto 2005, que el Ejecutivo deberá presentar a ambas Cámaras en el transcurso del próximo mes, Orlandi manifestó que ha mantenido reuniones con el presidente de la Comisión de presupuesto de Diputados, Hernán Vittulo y que se encuentran trabajando “junto a funcionarios del área de economía de la provincia para ir confeccionando el presupuesto de cada área a los efectos de darle forma al Presupuesto definitivo del año 2005”.

Según explicó Orlandi, se partirá del Presupuesto 2004, y agregó que “se están estudiando cuáles serían las áreas a las que les tendremos que otorgarles mayores partidas, ya que lo que están recibiendo actualmente no les alcanza”.

“Trabajaremos en base a lo que nos ha encargado el gobernador Jorge Busti, que quiere un Presupuesto equilibrado”, afirmó luego el Senador, quien cree que “el de este año finalmente va a salir equilibrado”, ya que la provincia ha tenido “muy buena recaudación en cuanto a la coparticipación y los montos que se plantearon en su momento fueron reales”, aunque reconoció que “en algunas áreas, como educación o salud, la provincia ha tenido que inyectar más fondos, porque lo que se les había asignado en el Presupuesto no alcanzaba”.

Al ser consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de que se le asignen mayores fondos al área de seguridad, Orlandi señaló que esa, junto a Vialidad “serán unas de las áreas a las que les vamos a tener que dar más presupuesto”, debido a que “se trata de cuestiones que la sociedad nos está reclamando”.

Con respecto a Vialidad, el legislador sostuvo que “el Gobierno tomó el compromiso con los sectores rurales de mejorar toda la red vial, que está muy deteriorada”, ya que “necesitamos una red vial que “acompañe el crecimiento de la producción”.

Por último, Orlandi hizo referencia a un proyecto de su autoría que se convirtió en Ley, por el cual se autoriza a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para que a través de las Zonales Departamentales, se otorguen permisos que permitan aprovechar las zonas marginales de las rutas y caminos de la red provincial (banquinas).

Según, el legislador, “el propósito de la iniciativa es incorporar a la producción miles de hectáreas que permanecen ociosas”. Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa