Miércoles 25 de agosto de 2004
  |  
Política
La emergencia edilicia llevará una nueva cárcel a Santa Elena
En virtud del deterioro y abandono de la infraestructura carcelaria, como así también de la incapacidad para albergar al número de internos alojados por orden judicial en cada una de las unidades penales, el gobernador decretó el "estado de e...

A

partir de un informe presentado por el director General del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual, en el que se pone de manifiesto el actual estado de deterioro y abandono de la infraestructura edilicia de las cárceles, el mandatario entrerriano emitió el decreto N° 3.780 que declara la emergencia penitenciaria, según informo Radio La Voz de Paraná.

En este marco, la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia será la encargada de llevar adelante todo el procesamiento de selección de los contratistas que tendrán a su cargo la ejecución de todas las obras y la provisión de equipamiento que demanden las cárceles.

Además esta repartición deberá realizar la adjudicación mediante contratación directa, previo concurso o solicitud de cotizaciones. Por su parte, el proyecto y la dirección de las obras serán implementados por la Dirección de Arquitectura que también tendrá a su cargo la aprobación de los certificados de obras pendientes.

Entre los considerandos del decreto se indica que los edificios de las unidades penales de Entre Ríos se encuentran con serios problemas en cuanto a su habitabilidad, incidiendo ello, no sólo en la dignidad de la población carcelaria sino también en la seguridad del conjunto de los entrerrianos. Asimismo se detalla que en el corriente año la población carcelaria ha desbordado la capacidad edilicia de las unidades penales colapsando de este modo la institución penitenciaria.

Santa Elena ofreció su jurisdicción para la nueva cárcel.

En otro orden de cosas el gobernador manifestó que “lamenta la reacción de los concejales de Diamante que se opusieron a la construcción de una unidad penal en la localidad”, teniendo en cuenta que “la posibilidad estaba orientada a la generación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la zona”. Enseguida Busti afirmó que “es decisión de este gobierno no ir en contra de la voluntad del pueblo, en este caso, expresada a través de sus representantes”. No obstante esto, el mandatario entrerriano comunicó que aceptó la propuesta formulada por las autoridades del Municipio de Santa Elena quienes se ofrecieron la jurisdicción de dicha localidad para la construcción de una nueva unidad carcelaria.

El gobernador explicó que los trabajos comenzarán a efectuarse cuando la provincia consiga el financiamiento necesario para dicha obra. Por su parte, los funcionarios de la comuna santaelense están convencidos de las implicancias que esta importante obra traerá para la localidad principalmente respecto a la reactivación económica y la generación de puestos de trabajos con mano de obra local.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa