Miércoles 25 de agosto de 2004
  |  
Política
Federik pedirá que se levante el secreto de sumario
El abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, afirmó que pedirá “formalmente” a la Fiscalía que “levante el secreto de sumario”, ya que destacó que aunque “en una primera etapa siempre es imprescindible, ahora me p...

A

un mes del secuestro de Fernanda Aguirre, Federik manifestó que “siente mucha responsabilidad”, y que en la causa “se parte de la base de que la menor está con vida, ya que para analizar la hipótesis de que esté muerta tenemos todo el tiempo del mundo”.

Más adelante, Federik sostuvo que “nos molesta el secreto de sumario” que existe en la causa y, aunque destacó que “en una primera etapa siempre es imprescindible, ahora me parece que habría que levantarlo”, por lo que dijo que lo planteará “formalmente” ante la Fiscalía, pero que “no puedo revelar a la prensa las estrategias y tácticas procesales que utilizaré para pedir esto”.

Para el abogado, “es necesario en el comienzo de una investigación para que no se filtren los datos”, pero “a esta altura nosotros necesitamos conocer en profundidad la causa para poder hacer nuestro aporte”.

Con respecto a la situación de Raúl Monzón, al que el Juez federal subrogante de Paraná, Ramón Ferreira, le dictó la “falta de mérito”, Federik recordó que pidió que “se la revea” y que “ahora lo deberá resolver” la Cámara Federal.

No obstante, aclaró que “cualquier dato nuevo que vincule a Monzón con la causa, me va a permitir apelar nuevamente la falta de mérito, sin necesidad de acudir a la Cámara Federal”.

Por otra parte, y sobre la licencia de dos días que pidió Ferreira, el abogado de los Aguirre manifestó que “deberá asumir otro conjuez”, quien “tendrá que analizar el expediente y resolver con respecto a lo que se solicite”.

En este sentido, aclaró que el juez “es un abogado particular, convocado para ser Juez”, y manifestó que “según lo que tengo entendido, esta licencia estaba pautada desde antes y se debe a una cuestión médica”.

Asimismo, Federik señaló a APF que “la investigación la lleva a cabo el fiscal, que es el que da todas las órdenes”, por lo que expresó que “el papel del Juez cobra importancia cuando hay que resolver la prisión preventiva de un imputado, por ejemplo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CASO FERNANDA AGUIRRE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa