Jueves 26 de agosto de 2004
  |  
Política
También la Secretaria de Justicia marcó “contradicciones” por parte del Juez Celli
“El doctor Celli califica de perverso e ilegítimo el mismo sistema de selección de jueces que avala a nivel nacional” respondió el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, consultado sobre las críticas d...

��El modo de nombramiento de los miembros del STJ que está en marcha en Entre Ríos tiene el mismo espíritu que el que se utiliza a nivel nacional, tendiente a transparentar un proceso que parte de una decisión del Poder Ejecutivo, pero con la posibilidad de que la ciudadanía objete o apoye las propuestas” aclaró el Secretario.

“Quizás pretenda que la Provincia vuelva a utilizar los mecanismos de selección que se usaban cuando fue designado él. No recuerdo que el doctor Celli haya sido sometido a una prueba de oposición y antecedentes, una audiencia pública ante los Senadores ni nada por el estilo” añadió el doctor Halle.

“Hoy en Entre Ríos está funcionando un Consejo de la Magistratura que apunta a una selección de jueces y funcionarios basada en criterios racionales como el de la idoneidad y la trayectoria” apuntó el funcionario, consultado por la prensa a raíz de las declaraciones del magistrado. Y añadió que, en el caso de la cabeza de poder, “se ha transparentado el proceso de selección, con audiencias públicas y la posibilidad de presentar impugnaciones o adhesiones, cosa que no tengo noticias de que él haya realizado ante la postulación de las doctoras Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda”.

“Si usted me pregunta si el sistema es perfectible tengo que contestarle que sí, seguramente sí. Pero en estos primeros meses de gestión se avanzó muchísimo en ese sentido, contrariamente a lo que ocurrió en la Provincia en los 4 años del Gobierno de Montiel, en el cual se realizaron designaciones que fueron muy cuestionadas, pero con el agravante de que esos cuestionamientos sólo se podían realizar ante los hechos consumados, porque no existían mecanismos de impugnaciones ni nada que se le parezca” comentó el funcionario.

Por otra parte, recordó que este Gobierno “tuvo la posibilidad de ocupar casi 20 vacantes de jueces inferiores en el Poder Judicial, pero no lo hizo, porque quiere mejorar la calidad institucional de los Tribunales para que vuelva a tener el prestigio que el doctor Celli añora y los entrerrianos merecemos”.

“Lo único que rescato es la preocupación de Celli por una cada vez mejor designación de los jueces y funcionarios, pero me parece que se equivoca al descalificar a todos sus colegas al hablar de tropas disciplinadas. El sabe perfectamente el nivel de algunas designaciones en el STJ que se dieron en el pasado, y debería poder distinguir entre esa situación y la actual” terminó diciendo el doctor Halle.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa