Jueves 26 de agosto de 2004
  |  
Política
Desde salud aseguran que ya no es un problema la hepatitis
Así lo informó la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Lopez de Degani, quien explicó que “hay una curva francamente descendiente del brote, que se produjo en abril”, y que “los casos se han reducido a la mínima expresión,...

L

a ministra aseveró que, “la hepatitis hace varios meses que no es un problema”, y explicó: “Tenemos una curva francamente descendente del brote, que se produjo en el mes de abril”.

“En estos momentos existen 1400 casos en Paraná”, comentó luego, al tiempo que agregó que “los casos han descendido a la mínima expresión, que es la base endémica que tenemos en la provincia”.

Más adelante, Degani indicó que “la problemática mayor la teníamos” en el Barrio San Agustín de esta ciudad, donde los pacientes concurren al Centro de Salud Carrillo, cuyas autoridades comunicaron que “esporádicamente tienen notificaciones de la enfermedad”.

· Desnutrición

Al ser consultada sobre el descenso de los casos de desnutrición, Degani manifestó que se está trabajando “en los nuevos padrones de beneficiarios y estamos haciendo distintas evaluaciones de los datos que recibimos desde los Centros de Salud y los comedores, los cuales demuestran que están bajando los índices de desnutrición y que son muchos los chicos que se están recuperando”. En tal sentido, la Ministra se mostró “muy conforme” con el trabajo que se está realizando, y que tiene que ver con “el aporte específico alimentario, y con el seguimiento que se está haciendo”.

· Medicamentos genéricos

Más adelante, la funcionaria provincial hizo referencia a una reunión que mantuvo con sus pares de la denominada Región Centro, y manifestó que “la cuestión central” tratada en esa instancia fue la “del desarrollo de una política de medicamentos”.

En este sentido, Degani expresó a esta Agencia que las obras en la planta de elaboración de medicamentos genéricos de Federal “están avanzadas en un 90%”. Con Córdoba y Santa Fe “haremos una articulación de políticas en la elaboración de medicamentos genéricos”, en el marco de la Región Centro, y explicó que “la idea es potenciarnos y que en la Región, las distintas plantas existentes no elaboren los mismos medicamentos, sino que estamos trabajando para distribuir de manera eficiente la elaboración de los medicamentos”.

Por último, Degani sostuvo a esta Agencia que “el objetivo es que la provincia pueda elaborar medicamentos de atención primaria y trabaje en coherencia con el resto de los laboratorios de la Región Centro, para que no superpongamos los esfuerzos y el dinero entre estas tres provincias”.Fuente:APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa