Jueves 26 de agosto de 2004
  |  
Política
“Kirchner presidente, Busti vicepresidente y Julio Solanas gobernador”
Humberto Gracia, presidente del Concejo Deliberante de Paraná, se refirió a las cuestiones institucionales y al panorama político de cara a las elecciones legislativas del 2005 como antesala de los comicios del 2007...

E

n ese sentido, señaló que “tradicionalmente, el candidato a intendente de Paraná ponía un candidato a diputado nacional, no sé si el primero en la lista pero la ciudad tiene un espacio legítimamente ganado y con ello basta con ver el aporte que Julio Solanas hizo para el triunfo del peronismo”.

“Uno es útil a un proyecto político que encaramos desde que conformamos la lista para las elecciones 2003 y es el que estamos llevando a cabo en este momento porque debemos ser respetuosos de la decisión de la gente, que quieren, más que cuestiones políticas, que los dirigentes desarrollen la gestión”. “En lo particular, creo que ya en el 2003 Raúl Solanas debió ser candidato a diputado nacional y hoy mantengo esa postura”.

“El 2005, para el justicialismo tiene que pasar por el mismo clima que ahora, trabajando hegemónicamente en la provincia. La Argentina, a partir de diciembre del 2001, es otro país y la gente espera otra cosa de los políticos, ellos esperan ver si los dirigentes hemos aprendido el mensaje que nos dieron”.

“Julio Solanas pudo haber sido diputado nacional hasta el 2005 pero decidió disputar una elección para convertirse en intendente; en el ínterin tiene que resolver sobre una interna nacional y toma una decisión política que es apoyar a Kirchner; si a esto le sumamos el renunciamiento del gobernador a volver a ser candidato ante la eventualidad de que haya una reforma constitucional con reelección, Solanas surge como uno de los candidatos naturales del peronismo para el 2007”.

“En ese marco, veo al gobernador de la provincia como un dirigente que puede ser acompañante en una fórmula presidencial porque ha gobernado por tres veces Entre Ríos, ha sido senador y diputado nacional y tiene predicamento en el país”.

“Por ello, la mejor síntesis para la provincia sería Kirchner presidente, Busti vicepresidente y Julio Solanas gobernador; para intendente de Paraná no se me ocurren nombres pero seguro habrá 20 anotados” , señaló Humberto Gracia en declaraciones a FM Litoral de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa