Viernes 27 de agosto de 2004
  |  
Política
Apura comercio con Cuba la Región Centro
La Región Centro -poderoso bloque político comercial recientemente relanzado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- firmará un convenio marco con Cuba para incrementar las relaciones comerciales y alcanzar un intercambio de hasta 100 millones de dola...

L

as tres provincias mantuvieron esta semana reuniones con funcionarios del gobierno cubano -encabezados por el embajador de Cuba en la Argentina, Alejandro González Galiano-, y avanzaron en un acuerdo por el cual, además, la Región Centro aportará alimentos como leche, pollo y carne, y el país caribeño enviará vacunas, medicamentos y tecnología vinculada al área salud.

Roberto Ceretto, ministro de la Producción de Santa Fe, afirmó al diario «El Ciudadano» que las conversaciones fueron «muy positivas» y definió que el acuerdo podría estar firmado antes de este fin de semana, y que es el resultado de una serie de conversaciones que encabezó el propio gobernador santafesino Jorge Obeid.

En lo que respecta a las primeras operaciones comerciales, se iniciarían entre fines de 2004 y principios de 2005, y el monto del intercambio -aseguró Ceretto- alcanzaría los 100 millones de dólares.

Por su parte, el embajador de Cuba señaló que este convenio incrementará el monto de la ya tradicional compra de alimentos argentinos. «Cuba, desgraciadamente, no puede producir todos los alimentos que necesita. La idea es aumentar nuestras compras a la Argentina», aseguró González Galiano, quien señaló que «Cuba tiene para ofrecer tecnología y programas en salud muy competitivos».

Del encuentro realizado el miércoles en Santa Fe también participaron la ministra de Salud local, Claudia Perouch, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; en tanto que la delegación cubano también contó con la presencia del director de Alimport -empresa estatal importadora de alimentos, Pedro Alvarez Borrego; el director del Polo Científico de ese país, José Goicoechea, y el consejero comercial de la Embajada, Hugo del Pino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa