Sábado 28 de agosto de 2004
  |  
Política
Salió al cruce de las críticas de dirigentes radicales el ministro Urribarri
“La actitud del gobernador Busti en relación a la penosa situación de la familia Aguirre es la que tendría cualquiera que se precie de ser una buena persona: estar cerca, apoyar con todos los recursos disponibles la investigación, escuchar l...

E

se accionar está lejos de la actitud sospechosa, oscura, reticente que tuvieron Montiel y sus súbditos, ante cada caso grave que debieron investigar”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, en un parte de prensa enviado esta tarde a diferentes medios.

Urribarri, quien también es presidente del Consejo Provincial del PJ, dijo que efectivamente Sergio Montiel y el ex ministro de Gobierno, Enrique Carbó, "dieron ordenes de reprimir al pueblo el 20 de diciembre del 2001 y en esa represión hubo tres muertos inocentes. Un policía raso está pagando por el crimen de Eloísa Paniagua, pero los responsables intelectuales y políticos de esos asesinatos están libres, se sacan fotos, se reúnen en el Comité, sacan solicitadas y se hacen reportear en los medios. Estamos en el mundo del revés: responsables directos por la muerte de niños inocentes le reclaman a Busti por estar cerca de una familia que sufre”, agregó.

“Reclaman cordura ellos que llevaron a la ruina y al desasosiego a miles y miles de familias entrerrianas con su bono federal, que pisotearon la ley y la democracia, que sobornaron legisladores, que se apropiaron de las cuentas públicas para cometer actos rayanos en la locura, que actuaron con una ferocidad nunca vista con quienes se les opusieron, que no vacilaron en meter presa a gente inocente y honorable para justificar sus delirios de seguridad como fue el caso del armero Honorio Salzman”, sostuvo luego el funcionario.

“Mi antecesor en el cargo, que hoy firma solicitadas llamando a la responsabilidad, se sentó en una banca de la legislatura entrerriana con un vaso en la mano mientras la policía cancelaba el acceso al recinto de la democracia”, recordó en relación a la solicitada aparecida ayer en algunos medios gráficos firmada por el ex ministro Fermín Garay.

“Creo que los medios suelen ser muy generosos con el significado y la trascendencia que dan a los dichos de ciertos impresentables que tanto daño han hecho a la provincia y al parecer muchos comunicadores no evalúan siquiera sus propias notas de archivo. El peronismo siempre mira hacia delante, pero no vamos a facilitar este intento de borrón y cuenta nueva de la dirigencia radical cómplice del desastre. Tenemos memoria; y si algún medio no tiene archivo, se lo prestamos”, expresó Urribarri.

Finalmente dijo que “tenemos que solucionar el problema de los criminales que están sueltos, de los que apretaron el gatillo y de los que dieron las órdenes”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa