Sábado 28 de agosto de 2004
  |  
Política
López Arango es nuevo juez Federal de Paraná
El actual fiscal del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, pasará a desempeñarse en los próximos días como nuevo vocal del alto cuerpo tribunalicio, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación. Lo mismo sucedió con el pl...

L

ópez Arango y Franchi se presentaron a principios de este año a concurso público, para ocupar los cargos respectivos y rindieron en Capital Federal. El actual fiscal del Tribunal Oral Federal integra el Poder Judicial desde la década del '70 y hace varios años se encuentra en el cargo que actualmente ocupa. Fue propuesto para lograr la vacante dejada por Guillermo Enderle, quien pasó a desempeñarse como vocal de la Cámara Federal de Paraná desde hace más de dos años y medio.

Franchi, por su parte, es defensor oficial en la capital entrerriana, en el Poder Judicial de Entre Ríos y durante varios años hizo subrogancias como juez Correccional de Paraná. Reemplazará a Amankay Martinelli de Quiroga -esposa del ex ministro de Gobierno, Justicia y Educación en buena parte de la gestión de Mario Moine, el abogado Darío Quiroga-, quien hace varios años se acogiera a la jubilación como defensora del Tribunal Oral Federal.

En los últimos días de mayo el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, elevó el pliego de López Arango y Franchi al primer mandatario, para su firma, lo que finalmente se concretó en los primeros días de junio y luego pasó a su consideración en el Senado de la Nación, donde no hubo objeciones para su aprobación. La publicación de los respectivos decretos, en el Boletín Oficial, se concretó durante esta semana, firmado por Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa