Sábado 28 de agosto de 2004
  |  
Política
Rizzo sería vocal del Superior Tribunal de Justicia el próximo martes
El martes se aprobaría el ingreso de la doctora Susana Medina de Rizzo al superior tribunal de justicia. Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento. Ingreso el pedido de Acuerdo Constitucional de Amalia Homar para una vocalía del C.G.E....

R

izzo sería vocal del Superior Tribunal de Justicia el próximo martes

Esto es posible porque en relación a la actual titular del juzgado de instrucción número 5 de Paraná, se ha realizado la convocatoria anticipada para la sesión pública en la que sería tratado el dictamen de comisión, tal como lo indica el reglamento de la Cámara. La sesión ordinaria del Cuerpo será el martes 31 de agosto a las 20. Medina de Rizzo es propuesta para ser miembro de la Sala Nº 3, del Trabajo, del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En tanto la audiencia pública para la otra propuesta a ocupar una vacante en el máximo órgano judicial entrerriano, Leonor Pañeda, será el mismo martes a las 10, en el recinto de la Cámara Alta, horario fijado para la reunión semanal de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

De prestarse el acuerdo en esa jornada, sería este el primer caso de un funcionario judicial que para acceder a su cargo se somete a un proceso abierto totalmente a la ciudadanía, propuesta aplicada por la actual composición de la Cámara Alta, que propicia instancias de participación directa para fortalecer la institución parlamentaria.

Estos espacios de opinión pueden ser utilizados por todo entrerriano que desee, respaldando fehacientemente con su rúbrica el parecer, dar una opinión sobre el propuesto para ocupar un cargo que requiere, para acceder al mismo, de acuerdo constitucional.

Tal coyuntura de participación ofrecida a la ciudadanía tiene una especial importancia, porque las presentaciones se hacen antes de dar tratamiento a las propuestas, y son analizadas en forma previa a la concreción del respectivo dictamen de comisión.

Para hacer concreta esta participación es que se realizan publicaciones en medios de difusión masiva, para informar a la ciudadanía de cada uno de los pasos previos a prestar el acuerdo.

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento

El titular del Jurado de Enjuiciamiento, el Senador por Gualeguay, Eduardo Jodor, informó que a mediados de esta semana se reunió ese Cuerpo. Lo hizo en la sala en la que funciona, en el palacio de tribunales. Indicó que se trató de un encuentro habitual, en el que además se dio la aprobación de las cuentas a la presidencia.

Ingreso el pedido de Acuerdo Constitucional para Amalia Homar

El Poder Ejecutivo envió al Senado el pedido de acuerdo para nombrar a la profesora Amalia Homar como vocal del Consejo General de Educación (CGE). Cabe acotar que la mencionada, a través de la resolución 2620 del CGE, fue designada en esas funciones.

De este modo el Ejecutivo –tal como lo consigna en la nota de elevación a la Cámara- cumple lo establecido en el artículo 63 de la Constitución Provincial que es el referido a las atribuciones exclusivas del Senado. Una de estas es la de prestar o negar acuerdo al Poder Ejecutivo para el nombramiento de los vocales del CGE.

También se atiende los contenidos del artículo 135 de la Carta Magna entrerriana, que contiene las atribuciones y deberes del Poder Ejecutivo, una de ellas es la de nombrar, con acuerdo del Senado, los vocales del Consejo de Educación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa