Sábado 28 de agosto de 2004
  |  
Política
Senador provincial responde desafiante al Dr. Felipe Celli
El senador Mariano López (PJ-Colon) respondió desafiante a las declaraciones del camarista Felipe Celli. “Sería interesante que el Dr. Celli renuncie a su cargo y decida acceder al mismo sometiéndose al procedimiento que establece actualment...

C

omo integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, encargada de la selección y dictamen de las magistradas que integrarán el STJ, el senador provincial Mariano López expresó que “las declaraciones públicas difundidas por el camarista penal Felipe Mario Celli, están totalmente fuera de lugar” porque muestran “el grado de aburguesamiento que adoptan algunos magistrados luego de haber ingresado al Poder Judicial mediante un mecanismo muy diferente al que está vigente en la actualidad”.

En el mismo sentido el legislador justicialista dijo en un comunicado enviado a Informe Digital que el Dr. Celli califica de “perverso e ilegítimo” el método de selección de vocales para integrar el STJ, pero debería sentir que “tal vez es peor haber sido distinguido con la judicatura sin una previa exposición social, sin objeciones públicas y sin un mecanismo de evaluación como el actual”. A lo que agregó: “así cualquiera sale a dar opiniones livianas”.

Sobre los cambios que se vienen suscitando en torno al Poder Judicial en los últimos tiempos, López explicó que desde que el Poder Ejecutivo creó el órgano asesor denominado Consejo de a Magistratura, el Ejecutivo y el Legislativo han resignado en forma espontánea potestades constitucionales. Y aclaró que, con el consenso suficiente, los legisladores “hemos creado un mecanismo mucho mas serio y público que el que eligió al Dr. Felipe Celli”.

También destacó que si Celli se considera un ejemplo a seguir y desea instruir a los legisladores sobre las condiciones de capacidad, idoneidad y prestigio necesarios para ocupar cargos como el que actualmente posee, sería interesante que “renuncie a su cargo y decida acceder al mismo sometiéndose al procedimiento que establece actualmente el Consejo de la Magistratura”.

Estamos en una nueva instancia a la que muchos se oponen por intereses particulares; con esas declaraciones Celli solo “ve la paja en el ojo ajeno”, el camarista habla en esos términos porque “tal vez tenía algún interés personal en ocupar alguna de las vacantes del STJ” dijo finalmente el senador Mariano López.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa