Lunes 30 de agosto de 2004
  |  
Política
Denuncian “apremios ilegales y vejámenes” contra Monzón
El abogado del detenido Raúl Monzón, José Iparraguirre, presentó esta mañana una denuncia contra personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos por “apremios ilegales y vejámenes” cometidos contra su defendido, al ...

I

parraguirre responsabiliza también de los hechos al propio jefe de la institución, Ernesto Geuna y cuestiona que hace ya algunas semanas se había advertido de una situación similar contra Monzón, antes de ser detenido por primera vez. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Paraná, a cargo de Jorge Barbagelata, según publica Analisis.

Monzón está acusado de ser “partícipe primario” del secuestro de Fernanda, a partir de algunos testimonios y dos cartas de Mirta Cháves que nunca le llegaron, ya que interceptadas por personal penitenciario.

En su presentación, Iparraguirre relató que el viernes pasado, Monzón fue buscado por personal policial en el barrio donde reside e inmediatamente cargado en un furgón policial, donde se encontró, entre otros de los uniformados que participaban del operativo, con dos de los efectivos que le habían propinado una fuerte golpiza, una semana antes de producirse su primera detención. Este hecho en particular había sido denunciado públicamente por la diputada provincial Lucy Grimalt (La Red-Paraná) e incluso motivó una reunión con el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, José Carlos Halle.

Según lo que le relató Monzón, el ahora nuevamente aprehendido fue golpeado salvajemente durante casi 40 minutos por varios integrantes de la División Investigaciones, provocándole heridas en la boca y varias partes del cuerpo. Al parecer, también le habrían querido introducir un palo en el ano, para que confiese su participación en el secuestro de Fernanda.

Iparraguirre se enteró de esta situación en la mañana del sábado, cuando concurrió al Juzgado Federal de Paraná a interiorizarse acerca de la nueva detención de Monzón y lo vio totalmente golpeado, por lo que requirió de urgencia la atención del médico judicial. El profesional tuvo que trasladarlo hasta el Hospital San Martín para revisarlo, constatándose las secuelas de la golpiza.

Monzón está acusado de ser “partícipe primario” en el secuestro de la joven Fernanda Aguirre, a partir del testimonio de un chofer que los llevó en horas de la madrugada del 26 de julio -entre la 1.30 y las 4.30, en que también los fue a buscar- hasta su casa del barrio La Delfina. Monzón fue acompañado por Miguel Ángel Lencina -que es su primo- y su esposa, Mirta Cháves. Pero a ello se sumaron dos cartas interceptadas a la mujer, enviadas a Monzón, pero a quien nunca le llegaron tales misivas, donde la mujer le pide que no cuente lo hablado en esa circunstancia y que la desconozca.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa