Lunes 30 de agosto de 2004
  |  
Política
Se licitará la construcción de aulas de informática en tres escuelas de Paraná
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, anunció que mañana se publicará la licitación para la construcción de tres salas de informática en las escuelas Gaucho Rivero, La Delfina y Soldados de Malvinas, de Paraná, en el ma...

"

El objetivo es borrar las diferencias, dentro del sistema educativo, en el acceso a las nuevas tecnologías con todas las implicancias que tienen en la sociedad actual". El PIEE, que se implementa desde la UEP, en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Arquitectura y Construcciones, se propone mejorar los niveles de inclusión, permanencia y promoción a tiempo y con calidad de los niños y jóvenes de escuelas cuya población escolar pertenece a los sectores en mayor riesgo socioeducativo del país. Prevé la adecuación y rehabilitación de los edificios para la localización de aulas de informática, incluyendo además la provisión de mobiliario y de equipamiento informático. En este sentido, cada aula contará con un kid compuesto por: ocho mesas para computadoras, una mesa para impresora, 24 sillas y dos estanterías. Las computadoras serán provistas por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. El pasado 10 de agosto, se realizó en la UEP, la apertura de sobres con ofertas para la adquisición del mobiliario, cuya adjudicación se concretará en los próximos días.

En Entre Ríos serán 43 las escuelas beneficiadas por este Programa, de las 1000 que abarcará en todo el país. El año que viene está previsto, la incorporación de 21 establecimientos más y el mismo número para el 2006.

Se incluirán este año en el Programa: una escuela de Colón, ocho de Concordia, una de Diamante, una de Federación, dos en Federal, una en Feliciano, dos en Gualeguay, seis en Gualeguaychú, dos en La Paz, una en Nogoyá, diez en Paraná, una en San Salvador, una en Tala, cuatro en Uruguay, una en Victoria y una en Villaguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa