Lunes 30 de agosto de 2004
  |  
Política
Iosper y Acler resolvieron prorrogar el convenio prestacional
El directorio del Iosper y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler) acordaron una prórroga por 90 días del convenio prestacional que venció el 31 de julio. Fue a pedido de la nueva gerencia de la Obra Social, que asumió sus funciones recient...

A

sí lo explicó el director por los activos del Poder Ejecutivo, Osvaldo Blanco, al término del encuentro realizado esta mañana. El convenio había vencido el 31 de julio y se especulaba con la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo por un plazo de un año. Pero a pedido de la nueva gerencia del Iosper, que asumió sus funciones recientemente, se convino una prórroga hasta el 31 de octubre.

“El proyecto del directorio del Instituto es el de firmar un convenio por un plazo de un año”, adelantó Blanco y aclaró que la prórroga “permitirá analizar el aspecto económico y prestacional del nuevo acuerdo”. Básicamente las partes se sentarán, en este período, a negociar en función a las pretensiones que tenga Acler como prestador, y “al menú que va a requerir el Instituto y los montos que ofrecerá para pagarlo”, especificó el director.

En la reunión no se habló del aumento en el costo de los aranceles que evalúa solicitar Acler. Lo que sí resta definir para los próximos días “es la cancelación de la deuda por las prestaciones del corriente año”, aclaró Blanco.

En cuanto al pedido de aumento por prestaciones, el representante de los activos del Poder Ejecutivo consideró inviable si se plantea, como se adelantó en los medios, un 40 por ciento. “Los afiliados no han obtenido en la recomposición salarial de emergencia, el 40 por ciento de aumento. Por eso no podemos trasladar ese monto al presupuesto prestacional del Instituto”, afirmó.

Para Blanco, las negociaciones que se inicien de aquí en más “deben ajustarse a lo que tiene el Instituto como presupuesto aprobado para el 2004”. A su vez, “debemos ir haciendo la proyección del presupuesto 2005 que debe ser girado al Ejecutivo para que sea aprobado por las Cámaras a fines de septiembre”.

• Presupuesto 2005

Blanco recordó que el Iosper tiene un pedido de aprobación de la ampliación presupuestaria del 2004, “en función a que el aumento salarial de emergencia otorgado por el Ejecutivo ha sido con aportes del Instituto”.

Además de ello, y según adelantó el dirigente, se seguirá “insistiendo para recuperar el 2 por ciento de los jubilados que, como aporte patronal, hoy no está haciendo el Ejecutivo, por la prórroga de la Ley de emergencia, del año 93 en adelante”. También “vamos proyectar en base a los reales ingresos que el Ejecutivo envía hoy en tiempo y forma, el gasto en lo prestacional para transformarlo en beneficio al requerimiento de los afiliados”.

• Blanco pidió a los afiliados que no paguen plus y que denuncien

Finalmente, el director de la obra social instó a los afiliados a que “no paguen por fuera de lo que está conveniado” y a que “hagan inmediatamente la denuncia en los locales de la agencia Iosper”.

Aseguró que “esto no significa que el afiliado no recibirá la prestación, sino al contrario, redundará en un beneficio ya que apunta a la defensa tanto de los recursos del Instituto, como de la prestación por la cual el Iosper paga por convenio un monto estipulado”. Fuente APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa