Lunes 30 de agosto de 2004
  |  
Política
Confirman la construcción de una carcel en terrenos del Quebracho
Un equipo técnico del gobierno entrerriano comenzó a realizar las primeras tareas de relevamiento de servicios e infraestructura en el predio de la estancia El Quebracho, de Santa Elena, donde se construirá la nueva unidad penal de la provincia, s...

I

nstruido por el gobernador Jorge Busti durante el fin de semana, el funcionario dispuso que profesionales de la Dirección de Arquitectura comiencen a realizar los primeros estudios de campo que correspondan, de manera de llamar a licitación para la ejecución de la obra en alrededor de 15 días.

En este marco, Renaud precisó que se ocupará un terreno de unas 40 hectáreas de la superficie disponible en este predio santaelenense, en las que se hará este relevamiento de servicios y de infraestructura existente.

La cárcel estará constituida por un edificio con pabellones independientes y tres cercos perimetrales de seguridad, acordes a lo que establecen las normas nacionales al respecto.

La unidad penitenciaria contará, además del espacio destinado al alojamiento de los oficiales y suboficiales y la alcaidía propiamente dicha, con dependencias complementarias como unidades escolares y de salud.

Con una capacidad de alojamiento de 700 internos, el gobierno prevé habilitar el edificio en tres etapas. La primera se cumplirá el año que viene y las otras dos durante 2006 y 2007.

El esquema de trabajo que se comenzó a delinear apunta, en 2005, a la construcción general, que consiste en los sectores de seguridad, administración, servicios y un pabellón. Una vez terminada esta etapa se estaría habilitando la unidad para un tercio de la población carcelaria prevista. “Al año siguiente se ejecutará otro pabellón y en 2007 el tercero, de manera de contener a los 700 internos del proyecto original”, acotó Renaud.

El funcionario confirmó, asimismo, que “por cuestiones de seguridad, la unidad carcelaria contará de una sola planta”, descartando de plano la construcción hacia arriba.

Respecto de la inversión prevista para la realización de la obra, Renaud aclaró que “rondará los 10 millones de pesos”, aunque consideró prematuro confirmar una cifra, ya que “no está terminado el proyecto definitivo”.

Los que sí están terminados son los estudios de prefactibilidad que realizó la Dirección de Arquitectura en base a unidades carcelarias que se están construyendo en otras provincias, como el caso de Catamarca y Buenos Aires. Luego, el funcionario refirió que los pliegos del llamado a licitación para la construcción de la nueva unidad penal incluirán el compromiso de la empresa adjudicataria de realizar el proyecto definitivo de la obra.

Finalmente, el funcionario comentó que, paralelo a esta tarea, se invitará a las empresas interesadas en las obras de remodelación y ampliación de las cárceles de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Victoria y Concepción del Uruguay para realizar los trabajos en forma inmediata, tal cual lo establece la emergencia edilicia de las unidades penitenciarias entrerrianas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa